banner noticias elsalv

P. René Guzmán SDB. San Salvador, mayo 2014.- El Ricaldone recibió la visita del delegado inspectorial de vocaciones salesianas, el Padre René Guzmán, en una jornada de inspección por las casas salesianas en Centroamérica.

En este período de visitas a las distintas casa salesianas, el Padre René  asegura que se debe despertar en el joven la vocación, que hablar de las vocaciones ya no sea algo oculto o que se maneje de manera "privada", sino que se hable abiertamente.

"Jesús no ha dejado de llamar a los jóvenes, Él sigue llamando, lo veo en todas las casas salesianas", comentaba, además enfatizó  que no les han brindado las herramientas e información necesarias para que los muchachos tengan rayos de luz y esperanza en ese llamado; llamado, que no hacen los salesianos mencionaba, sino Dios.

Con las tecnologías de la comunicación, el Padre Guzmán aseguraba que era importante utilizar cualquier medio necesario para saturar y empapar de información a los jóvenes y sepan a quién buscar o adonde ir para descubrir su vocación. "Los medios son herramientas necesarias para que el joven hable abiertamente de las vocaciones", aseguraba el Salesiano.

"Las vocaciones no solo es un trabajo de los salesianos, sino también para todos aquellos laicos comprometidos, maestros, amigos, familia, un trabajo de todos para guiarlos, de enseñarles y despertar esas pequeñas inquietudes" afirmó. 

El Padre Guzmán hace un llamado a los salesianos para brindar todo lo que sea necesario para que los jóvenes encuentren discernimiento sobre la elección al sacerdocio y en ese proceso también se logra un discernimiento a una mejor vida, ya sea como sacerdote o en el matrimonio.

Compartir