banner noticias elsalv

RBM Compartido. Soyapango,  mayo 2014.- El domingo 4 de mayo en las instalaciones de la Universidad Don Bosco, los salesianos cooperadores de El Salvador, realizaron su primer Retiro de la Muerte nacional.

Participaron 86 cooperadores, procedentes de los centros Santa Cecilia, Ciudadela, Ricaldone, María Auxiliadora, Don Rua y de la comunidad Monseñor Di Pietro de Sonsonate. Asistieron como invitadas 11 señoras de la Asociación de María Auxiliadora – ADMA, de Ciudadela. También se contó con la presencia de Herman López, consejero regional y miembro del consejo mundial de los salesianos cooperadores.

El lema del retiro fue "María nuestro icono de la santidad de la Familia Salesiana". El objetivo del encuentro fue facilitar a los aspirantes una experiencia fraterna y formativa.

La actividad inició con el rezo del Rosario, dirigido por las ADMA de Ciudadela, a continuación el pleno se dividió en grupos en los cuales cada miembro compartió un momento significativo de la presencia de la Virgen María en sus vidas. A continuación los asistentes disfrutaron de un suculento refrigerio.

Después se pasó a la ponencia del P. Cafarelli, delegado local para los salesianos cooperadores de Ciudadela. El P. Cafarelli invitó a vivir con fidelidad y pasión la vocación de salesianos cooperadores. Recordando que la vocación es un don y una tarea. Recordando que la Virgen María es la estrella de la mañana que nos guía.

Al terminar la ponencia el pleno se dividió en dos grandes grupos, formando cada uno un rompecabezas, con el que se afirmaba que cada uno de los integrantes aspirantes y cooperadores es importante y necesario dentro de la Asociación. El grupo que termino más rápido recibió un premio.

El consejero regional Herman López dirigió un saludo al pleno y compartió la vivencia de la Asociación a nivel de la región. Informó también sobre la realización de dos grandes eventos en El Salvador, el primer encuentro regional de jóvenes animadores de la Asociación los días 21, 22 y 23 noviembre y el Congreso de elección en mayo del 2015. Al terminar animo a todos los presentes a sentirse parte una gran Asociación y a vivir sin miedo y con fidelidad y coherencia la vocación a la que se ha sido llamado.

La actividad concluyó con la Eucaristía presidida por el P.Cafarelli.

El encuentro estuvo a cargo de los salesianos cooperadores del Centro Ciudadela.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157644610704933{/flickr-album}

Compartir