banner noticias elsalv

Animadores de oratorios El Salvador. San Salvador, 15 de septiembre de 2014.- Treinta animadores de los oratorios del Ricaldone, FUSALMO, Don Rua y Santa Cecilia dedicaron la jornada de la celebración de la independencia a un apretado retiro espiritual en la Parroquia María Auxiliadora.

 

A pesar de la llovizna, todos se presentaron puntuales, acompañados por los salesianos Rodrigo Méndez, Mario Aldana, Heriberto Herrera, Mauricio Dada y Ramiro Aguirre. La reunión fue convocada y coordinada por José Manuel España, coordinador de los oratorios del país.

 

El encuentro comenzó con la celebración eucarística en el hermoso templo parroquial. Un generoso desayuno fortaleció el cuerpo de los participantes, en su mayoría jóvenes. Es universalmente sabido que uno de los rasgos positivos de los jóvenes de todos los tiempos es el apetito en grado de excelencia.

 

Varias dinámicas, de esas que los jóvenes inventan con creatividad de prestidigitadores, pusieron los ánimos a tono para recibir la interesante exposición sobre Don Bosco que Mario Aldana expuso con la profesionalidad de un egresado del Centro de Formación de Quito.

 

A mediodía, generosas porciones de pizza desaparecieron como ensalmo. Se las habían ganado justamente, dado el interés y alegría fraterna que abundó en la primera parte de la jornada. Otra serie de dinámicas colaboraron a agilizar la digestión y cohesionar el espíritu de familia.

 

La poca tarde que quedaba fue dedicada a la preparación de la próxima celebración conjunta de los oratorios, acontecimiento que ya tiene su sólida historia y que los “bichos” esperan con ilusión.

 

La larga lista de comisiones se fue llenando con nombres de animadores entusiastas y responsables. Quedó así formalizado el complicado entramado de esa fiesta gigante que tendrá lugar a principios de diciembre.

 

Quedó patente en este encuentro la excelente calidad humana, cristiana y salesiana del numeroso equipo de colaboradores de oratorios en el país. Y eso que varios lamentaron no estar presentes por diversos y justificados motivos.

 

 

Compartir