banner noticias elsalv

Semana de la Juventud Chaleca 2014. Santa Tecla, agosto 2014.-  del 18 al 23 de agosto, el colegio Salesiano Santa Cecilia celebró la  cuadragésima  Semana de Juventud, con el fin de mostrar el talento, habilidad y conocimiento de los jóvenes que desde inicio del año comienzan a planificar su proyecto técnico científico.

El viernes 15  se realizó, como preámbulo, un desfile sobre las calles aledañas a la institución para festejar el comienzo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y la Semana de Juventud Chaleca. 

Durante toda la semana las actividades culturales, educativas, deportivas y las exposiciones de más de 250 proyectos fueron el punto central. Los jóvenes de bachillerato presentaron alrededor de 100 proyectos innovadores con un valor agregado de aporte a la sociedad y al medio ambiente. Dos de ellos fue la creación de una silla de ruedas eléctrica que posteriormente será donada y una máquina que elabora ladrillos ecológicos.

Asimismo, mostraron la creación de aplicaciones informáticas de vanguardia y amigables en su uso. También la elaboración de imágenes corporativas con toda su línea gráfica, y cortometrajes, escritos, actuados, producidos y editados por los jóvenes.

Los  niños de parvularia sorprendieron con la exposición que tuvo como temática central los medios de comunicación. Los salones del área se convirtieron en set de televisión, rodajes de películas, rotativa de periódicos, centrales telefónicos.

Diversión integral

Las actividades culturales, deportivas y recreativas fueron disfrutadas por los estudiantes y visitantes del  colegio. Una de las atracciones fue la obra de teatro de los jóvenes de segundo año de bachillerato “La Mentira Perfecta”, basada en la vida de Víctor Hidalgo, un caballero de este tiempo que se roba una carta de un tramposo y por ello se ve involucrado en un enfrentamiento entre la mafia y la policía. Los escritores de la obra fueron:  Andrés Moreno, Oscar Valle y Diego Benavides, estudiantes.

 

La Noche de Talento de cada nivel mostró las aptitudes escénicas de los jóvenes.  Los de tercer ciclo realizaron un show en el que los estudiantes se lucieron con presentaciones de mimos, coreografías con luces neón, bailes y acrobacias.

 

Los estudiantes de primero a sexto grado bailaron al ritmo de los mejores éxitos de Michael Jackson.

 

El  festival de bandas de paz fue otro espectáculo. Participaron cuatro bandas de instituciones invitadas: Colegio Jerusalén, Colegio Romero Alvergue, La Coruña y el Instituto Nacional de Apopa, todos mostraron sus habilidades musicales, disciplina, coordinación, baile y dedicación. Como punto final las cuatro bandas se unieron y como una sola siguieron los acordes de una misma melodía.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157646912078846{/flickr-album}

Compartir