banner noticias elsalv

Cena de la Alegría 2019.- San Salvador, agosto 2019.- El jueves 29 de agosto de 2019 en el Hotel Crowne Plaza en San Salvador, se realizó la IX Cena de la Alegría, en conmemoración al decimoquinto aniversario de la creación del Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB). En el evento se contó con la presencia de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem Brevé; asi como también de representantes de distintas Instituciones de nuestro país.

 

El Programa Integral Juvenil Don Bosco es un programa educativo que sirve de apoyo al Currículo Nacional de Educación Formal de El Salvador, que busca fortalecer capacidades y habilidades en la niñez, adolescencia y juventud de Centros Escolares públicos basados en el Carisma Salesiano. El programa también busca fortalecer redes de apoyo entre familias y prevenir conductas de riesgos en la niñez y juventud con la que trabajamos, para ello se creó el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) donde aprenden sobre cultura de paz, liderazgo, proyecto de vida, entre otras metodologías.

El PIJDB durante 15 años ha brindado una educación complementaria a 103,568 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, en más de 141 centros educativos del sector público, que viven en situaciones de vulnerabilidad, cuya característica principal es la poca infraestructura para deportes y la carencia de centros de cómputo. Diferentes instituciones apostaron por trabajar en conjunto con FUSALMO por la Prevención de Violencia fuera de las instalaciones de los Polideportivos Don Bosco, se logró una expansión a través de Proyectos y Consultorías en 80 municipios y en 1,161 centros educativos del sector público, teniendo a la fecha un total de 150,422 estudiantes beneficiados.

Algunas empresas que recibieron reconocimiento por al apoyo constante a la obra fueron Banco Davivienda, Fundación Meza Ayau, Fundación Poma, Tec Italy, Vidals, UNICOMER, Freund, Omni, FEDISAL, Oxgasa, Fundación Raíces, Diszasa, Grupo Agrisal, Fundación Siman, DIPRISA, TADROS, DM Distribuidora Morazán, FERTICA, TEXTUFIL, LOLITA, Deli Rice, WALLMART, ELECTRAMA, Fundación Sigma Q, Mike Mike, Go, Torogoz, Forma Legal, Florely y SIMCO.

A su vez se hizo entrega de un galardón a la joven beneficiaria Ivonne Nochez quien desde los 5 años ha sido parte de las Escuelas Deportivas de FUSALMO y se ha mantenido como una destacada atleta en el mundo del patinaje: durante el 2019 ha participado por primera vez en el Mundial de Patinaje además ha sido Campeona Centroamericana en cinco oportunidades ganando medalla de oro en todas las pruebas, pero eso no queda ahí, Ivonne en el 2018 recibió de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) la medalla de Espiga Dorada siendo galardonada como Joven Promesa de Patinaje.

Para seguir con esta gran obra los fondos recaudados serán a beneficio de más niñas, niños, adolescentes y jóvenes; contribuyendo a su desarrollo integral por medio de una educación de calidad.

 

 

myFlickr

Ver álbum completo

Compartir