banner noticias elsalv

Esta campaña busca sensibilizar al sector empresarial ante las necesidades laborales que presentan los jóvenes. San Salvador, julio 2023. - El martes 25 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña "Jóvenes Sí+: Apostando al Desarrollo", una iniciativa que reúne esfuerzos de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, con el objetivo de crear conciencia sobre las habilidades de la juventud y promover oportunidades laborales para ellos.

Al evento asistieron representantes de las instituciones implementadoras, incluyendo al Director de Misión USAID El Salvador, Christopher Cushing; Representante en GIZ El Salvador, Anna Wittenborg; Co-fundadora y Presidenta de Glasswing International, Celina de Sola; Presidenta de País en Glasswing International, Natalia Salcedo; el Director Ejecutivo de FUSALMO, Nelson Cruz; la Secretaria General del SISCA Anita, Araceli Zetina y la Directora Ejecutiva del SISCA, Yanita Queteño.

La campaña "Jóvenes Sí+: Apostando al Desarrollo" es una iniciativa de sensibilización empresarial creada por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), con el apoyo de Glasswing International y BIDLab.

Desde 2020, ha contado con el apoyo de instituciones amigas, y para el año 2023, se ha sumado el respaldo estratégico de aliados como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto NIDO: Comunidades Seguras de Glasswing International, así como la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana SISCA, a través del Programa Promoción del Empleo Juvenil y de la Resiliencia en Centroamérica CaPAZ 2, lo que permite extender su alcance a Guatemala y Honduras.

Esta campaña surge para apoyar el desarrollo personal y profesional de jóvenes que viven en entornos estigmatizados, buscando la participación conjunta de instituciones, organizaciones y empresas para generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta la juventud al buscar su primer empleo, así como los beneficios de trabajar con poblaciones diversas, incluyendo a micro, pequeña, mediana y gran empresa.

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, se llevaron a cabo dos foros empresariales con destacados panelistas, moderados por Ana Ruth Cevallos, Coordinadora Nacional de la Organización Internacional del Trabajo en El Salvador (OIT), en compañía de invitados especiales como el CEO de Grupo Ternova, Rodrigo Tona; la Gerente de Negocios Corporativos en Walmart El Salvador y Presidenta de AmCham El Salvador, Claudia de Ibañez; la Gerente en Manpower El Salvador, Claudia Zelaya, quien representa a CAMARASAL como Vicepresidenta del Comité de Servicios.

Durante el evento, también se llevó a cabo una exposición de emprendimientos donde jóvenes presentaron proyectos innovadores, brindando a los asistentes la oportunidad de conocer más sobre estas iniciativas empresariales.

Posteriormente, se abrió un espacio de diálogo enfocado en la temática "La organización juvenil como plataforma para el desarrollo de habilidades humanas y técnicas para el primer empleo". Este espacio fue moderado por Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social de TELUS en El Salvador, y contó con la participación de jóvenes de los programas de FUSALMO, GIZ y Glasswing International.

Durante este encuentro, se hizo un llamado a todas las empresas comprometidas con el desarrollo de jóvenes talentos y la promoción de un futuro laboral inclusivo, a sumarse a la campaña "Jóvenes Sí+: Apostando al Desarrollo". Se enfatizó que su participación es fundamental para abrir puertas y oportunidades a la juventud que busca superarse y aportar con su energía, creatividad e innovación en el mundo empresarial.

Para obtener más información, se invita a visitar la página de Facebook "Jóvenes Sí+: Apostando al Desarrollo", donde se encontrarán detalles sobre la campaña, historias de impacto, fotos y videos relacionados con esta iniciativa.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir