banner noticias elsalv

Dos alumnas del Ricaldone representando a El Salvador en un encuentro de aprendizaje y empoderamiento para mujeres. Ciudad de México, agosto 2023. - Gracias a la alianza entre la Universidad Don Bosco y la Embajada de los Estados Unidos, a través del proyecto "American Space y Science Camp", dos alumnas del Ricaldone, junto con otras 15 jóvenes salvadoreñas, participaron en el Campamento #WiSci de Girl Up (Campamento Steam para niñas), desarrollado en julio, en la Ciudad de México.

WiSci es un Campamento dirigido exclusivamente para mujeres. Más de 100 niñas de diferentes países fueron parte de este evento, que tuvo una duración de 4 días.

El encuentro permitió que las estudiantes del Ricaldone compartieran experiencias y conocimientos con sus pares de otras culturas y naciones, lo que resultó en un intercambio invaluable.

Durante el desarrollo, las participantes recibieron talleres enfocados a las áreas Steam y de liderazgo, que les han permitido potenciar sus habilidades blandas.

Felicitamos a Xóchilt y a Fátima por haber sido parte de esta oportunidad. También agradecemos a las Instituciones que hicieron posible el desarrollo de este magno evento.

 

Compartir