banner noticias guatemala 1

Nuevo Diácono. Guatemala, Guatemala, 24 de julio.- La cita fue el domingo 24 de julio  en el Santuario Nacional Expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús (Don Bosco) a las 9 de la mañana.

Sin embargo más de una hora antes de que empezara la Sagrada Eucaristía, ya se veía a los alumnos del Colegio Don Bosco atareados con sus distintas comisiones; los jóvenes de orden ya en sus puestos, los de protocolo acomodando a los familiares y amigos del nuevo diácono que se desplazaron desde El Salvador.

Las cámaras de televisión ya estaban instaladas para transmitir el evento. Se veía también a los monaguillos preparar todo para la celebración eucarística ante la mirada de aprobación de Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano, salesiano, quien presidió esta celebración.

Gracias al carisma y la forma de ser de “Panchito”, como lo conocen en las distintas obras salesianas en las que ha estado, el templo se abarrotó. Era posible ver a salesianos de varias casas de Guatemala e incluso algunos que vinieron de otros países.

Cooperadores, catequistas, animadores, personas del oratorio se hicieron presentes en el evento. A pesar de la gran capacidad del templo, muchas personas tuvieron que permanecer de pie.

La misa fue concelebrada por los sacerdotes salesianos Alejandro Hernández, inspector para Centroamérica y Panamá de la obra salesiana; Horacio Macal, delegado de Pastoral Juvenil; David Panezo y Rómulo Gallegos.

La celebración estuvo llena de detalles, desde la decoración por parte de las personas de la parroquia, hasta las palabras de agradecimiento de Panchito que recordó su inicio en la congregación salesiana en la Ciudad de Los Niños, en El Salvador.

Otro detalle importante fue ver la enorme alegría de los familiares, en especial la de sus padres que demostraron en todo momento su felicidad y agradecimiento a Dios por ver a su hijo Francisco inscrito en el orden de los diáconos.

Al finalizar la celebración, el nuevo diácono estuvo más de uno hora saludando a los fieles que se acercaron a felicitarlo entre abrazos y oraciones.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627289244320{/flickr-album}

Compartir