banner noticias guatemala 1

Via Crucis Viviente Guatemala, abril 2015.- El grupo de teatro de Jóvenes Unidos Salesianos acompañados por algunos colaboradores interpretaron hoy un Via Crucis viviente en la Parroquia San Juan Bosco de esta capital.

Los jóvenes actores y sus acompañantes se dieron cita a las nueve horas en los campos del Centro Juvenil Salesiano - Cejusa - para dar inicio a las catorce estaciones del Via Crucis que duró aproximadamente hora y media. Asimismo se congregó un significativo número de feligreses, quienes visiblemente conmovidos acompañaron al Señor en esta vía dolorosa y apresuraban el paso para no perderse ninguna escena; incluso acompañados de sus cámaras y dispositivos móviles para capturarlas.

El recorrido comprendió los terrenos del Cejusa y un área boscosa en donde los jóvenes aprovecharon para mover a los asistentes a la reflexión con escenas inusuales dentro de un Vía Crucis; luego finalizó en el Instituto Teológico Salesiano.

El Vía Crucis fue animado con melodías adecuadas a cada momento y el diácono Luis Acevedo estuvo a cargo de las oraciones y reflexiones en cada estación. Al final, los asistentes degustaron un bocadillo y compartieron sus impresiones del segundo día de este Triduo Pascual.

Compartir