banner noticias honduras

Jóvenes 7/24

Honduras, Tegucigalpa, Junio del 2011.- El sábado 18 de junio en el estadio Chochi Sosa se concentraron unos 20,000 jóvenes procedentes de todo el país, en una demostración de fe sin precedentes.



La actividad inició con una caminata a partir de las cuatro de la tarde  hacia el estadio. Jóvenes provenientes de las diocesis de Tegucigalpa, Olancho, Comayagua,Trujillo, San Pedro Sula, Choluteca y El Paraíso se encontraron para orar por la paz y demostrar que están al servicio de Dios las 24 horas del día y los 7 días de la semana,  por ello denominaron  la  actividad “ Soy joven 24/7  testigo de Cristo".

La pastoral juvenil de las diferentes diócesis conformados en diversas comisiones trabajaron arduamente para que todo fuera un éxito. La organización general estuvo a cargo del equipo de pastoral juvenil arquidiocesano dirigido por el Padre  Ricardo Sevilla Chiang, asesor  de pastoral juvenil. Esta celebracion se hizo en apertura del mes de la juventud. 

"Tenemos la parte viva de Cristo, la alegría la música, el talento pero queremos lanzarle al país que necesitamos un cambio.  Los jóvenes somos el futuro, el mañana movidos por el Espíritu Santo, nos interesa todo lo que pasa en nuestra sociedad es por eso que queremos lanzarnos como promotores de la paz en Honduras" afirmó Ricardo Sevilla.

Todas las arquidiócesis asistentes  presentaron puntos artísticos a lo largo de la noche. La eucaristía fue  presidida por el Cardenal Oscar Andres Rodríguez sdb y Monseñor Rómulo Emiliani quien compartió una edificante prédica. También acompañaron obispos de la diócesis El cantante argentino y  católico Daniel Poli animó con su canto por la paz. El cierre del evento se realizó a eso de las seis de la mañana del día 18,  con una hora santa en presencia de Jesús sacramentado.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626899744949{/flickr-album}

Compartir