banner noticias honduras

Formandos salesianos 2018.- Honduras, junio 2018.- Del 21 al 24 de junio se llevó a cabo el III Encuentro de Formandos y Formandas de la Red de la Familia Salesiana, conformada por las provincias de las Hijas de María Auxiliadora norte y sur, el Instituto de las Hijas del Divino Salvador y los Salesianos de Don Bosco. 

 

Estos encuentros responden a un ciclo temático que integra vida consagrada – vida fraterna – misión. Al corresponder en esta ocasión “vida consagrada” se dedicó el tiempo para realizar un taller sobre estabilidad emocional, desarrollado por el Ma. Lic. Edy Jorge, psicólogo guatemalteco.

El tema fue solo la excusa, más que oportuna y necesaria, para que los más jóvenes de la congregaciones compartieran la experiencia de vida desde su propio carisma, así como, los grandes desafíos e interrogantes.

Al ver la buena cantidad de asistentes, entorno a 52, de los cuales 18 eran SDB posnovicios de último año y tirocinantes, la región se llena de esperanza y compromiso para seguir formando con ahínco y entusiasmo.

Junto a ellos estaban presentes la Hna. Amarilis Orozco, general de las HDS, Sor Roxana Artiga, provincial de las FMA CAM, el P. Javier Rivas, vicario SDB CAM, encargadas de formación, del posnoviciado salesiano y de junioras.

 

myFlickr

Compartir