banner noticias nicaragua

Misa de exequias del Padre Carlitos Nicaragua, 25 de agosto 2016. Fieles, amigos y miembros de la familia Salesiana de Nicaragua participaron con mucha fe en la celebración eucarística de exequias del Pbro. Carlos de Jesús Martínez, Salesiano de Don Bosco, la cual se realizó en el Templo San Sebastián de Masaya. La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua acompañado por Sacerdotes Salesianos que trabajan en las tres obras de Nicaragua y presbíteros de la Arquidiócesis.

Esta celebración recordó las virtudes de este salesiano quien se entregó por completo en la salvación de las almas. El ambiente era solemne, digno para dar gracias a Dios por este hombre, quien nunca perdió la alegría, que siempre estuvo dispuesto a servir a quien lo necesite, recordó el Pbro. Alejandro Hernández, Inspector de los Salesianos en Centroamérica.

De igual forma, el Pbro. José Bosco Alfaro, sdb, Director del Colegio Salesiano Don Bosco de Masaya, recordó algunas anécdotas vividas en la comunidad junto al Padre Carlitos quien será recordado por mantener un gran sentido del humor.

El Cardenal Brenes también agradeció a Dios por el regalo de la vida del P. Carlitos quien sirvió con gran alegría en la Iglesia arquidiocesana, prestando su ministerio como confesor y maestro.

Al concluir la celebración, partió una caravana hacia la Ciudad de Granada donde jóvenes estudiantes del Colegio Salesiano le hicieron una valla de honor. La imagen de María Auxiliadora le esperaba en la puerta principal de su capilla donde se realizó un emotivo responso.

El recorrido concluyó en el Mausoleo Salesiano de Granada donde descansarán sus restos.
¡Gracias Dios por el regalo del Padre Carlitos!
¡Descanse en paz!

 

myFlickr

Compartir