banner noticias panama

La procesión fortaleció el vínculo que une a Don Bosco con el pueblo panameño. Ciudad de Panamá, febrero 2024. – La principal arteria de la Ciudad de Panamá (Avenida Central España) se desbordó de júbilo y alegría con la tradicional procesión de San Juan Bosco.

En una tarde llena de fe y solemnidad, cientos de devotos se reunieron el pasado 31 de enero desde las 4pm para participar en la tradicional procesión en honor a San Juan Bosco. Toda la comunidad se congregó para expresar su devoción al Santo Patrono, algunos por devoción, otros para pagar promesas, con el corazón dispuesto acompañaron al Padre y Maestro de la Juventud por las calles de nuestra comunidad.

Como es costumbre, la procesión inició desde las afueras de la Basílica, donde el párroco, P. Carlos Vilanova, SDB proclamó la oración inicial para enviar a cientos de devotos a caminar al lado de Don Bosco, además, se contó con la presencia de la comunidad salesiana que labora en el Instituto Técnico Don Bosco y del arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A.

La reliquia Insigne también fue llevada en procesión para que los devotos pudieran acercarse y ofrecer sus oraciones.

La procesión contó con bandas musicales de los distintos estamentos de seguridad pública (Bomberos, Policía Nacional, Servicio Aeronaval etc.) así como también bandas de escuelas invitadas como la Banda P. Emeterio Serrano del Instituto Técnico Don Bosco y la Banda La Primavera de Santiago de Veraguas, esta última representó a Panamá en el Desfile de las Rosas de Estados Unidos.

Una delegación del Movimiento Juvenil Salesiano fue la encargada de animar la procesión en todo su trayecto, donde brindaron datos sobre la temática de la misma, el cual es la conmemoración del Bicentenario del Sueño de los 9 años de Don Bosco.

Al llegar la procesión a la Basílica, esta fue recibida con un despliegue de fuegos artificiales, y también los feligreses agitaban pañuelos blancos, lanzando vivas al Santo de la Juventud y con la consigna ¡Panamá es de Don Bosco, Don Bosco es de Panamá! Al culminar el arzobispo culminó la procesión brindando la bendición a los asistentes.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir