banner noticias panama

Feligreses de la Basílica Don Bosco en Panamá acudieron a la imposición de la ceniza, acción que marca el inicio del camino cuaresmal 2024. Ciudad de Panamá, febrero 2024. – Luego de los días de Carnaval, cientos de feligreses acudieron a la Basílica Don Bosco para asistir al inicio de la Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza.

La santa eucaristía inició a las 8:00 de la mañana, fue presidida por el arzobispo metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, O.S.A; y concelebrada por el P. Carlos Vilanova, sdb; párroco y director de la casa.
Durante la homilía, Monseñor Ulloa ofreció un mensaje reflexivo, exhortando a los presentes a aprovechar el período de Cuaresma como una oportunidad para la introspección, el arrepentimiento y el acercamiento a Dios. En sus palabras, enfatizó en que la Cuaresma ‘No es solo dejar de consumir carne’ si no vivir en la austeridad, penitencia y ayuno, ‘Pensar que la Cuaresma es no comer carne es como comenzar la casa por el tejado, sin bases [...] La Cuaresma es un camino que nos lleva a la gran celebración de pascua’ continuó añadiendo ‘lo que se quiere es que se viva una vida con más austeridad y pensar en los miles de hermanos que no tienen nada que comer.’

La celebración prosiguió con la imposición de la ceniza en la frente de cada feligrés. Este es un momento de profundo simbolismo en el que los fieles fueron llamados a recordar su propia mortalidad y a comprometerse con una vida de conversión y abstinencia en preparación a las fiestas de pascua. La celebración concluyó con la bendición del obispo.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir