banner noticias panama

Coro polifónico Don Bosco. Basílica Don Bosco. Panamá. Panamá, Basílica Don Bosco.- El Coro Polifónico de la Basílica Don Bosco se creó el 3 de marzo del 2001. Se constituyó formalmente el 3 de mamrzo de 2002. Fue fundado por el P. Mauricio Catedral bajo la dirección de la profesora Diana Torres.

Cuenta con un reglamento que rige el buen funcionamiento del grupo y un equipo de coordinación conformado por un coordinador, director musical, secretaria, tesorero (a) y asesor espiritual.

Su trabajo a nivel de voces es constante, ya que este tipo de música requiere de gran esfuerzo y estudio diario. También participa en eventos culturales como conciertos de navidad, tanto dentro como fuera de la Basílica.

Su lema es "Evangelizar a través del Canto”, es decir, llevar al pueblo al encuentro con Dios a través del canto.

Actualmente el coro se encuentra dirigido por la Profesora Elsie González en estrecha colaboración con el Profesor Manuel Herrera, pianista.

La música religiosa católica, de perfil sacro, aspira a elevar la dignidad y solemnidad de la liturgia y afianza las exaltaciones de ánimo de los fieles  según la tradición.

 

 
Compartir