banner noticias panama

Pascua Juvenil 2018.- Arraiján, abril 2018.- Más de 250 jóvenes provenientes de la Basílica Menor Don Bosco, Instituto Técnico Don Bosco, Saint Joseph Salesian School, Don Bosco College y Parroquia Don Bosco de Colón se dieron cita el pasado domingo ocho de abril en el Colegio Bilingüe María Auxiliadora para celebrar como familia salesiana, la Pascua Juvenil Vocacional según los parámetros inspectoriales en su fase de siembra.

La jornada inició con la eucaristía presidida por el P. René Santos sdb, Pastoralista Inspectorial y se exaltó la Divina Misericordia y la vocación del servicio por lo que se aprovechó la oportunidad para pedir por cinco Salesianos Cooperadores que celebraban su quinto aniversario de promesa de servicio.

La catequesis estuvo a cargo del P. Manuel Guerra sdb, pastoralista y encargado de las vocaciones en Panamá, que de manera amena, resaltó las vocación y el llamado del Señor a servir así como fue revelado a Jeremías quien como es natural tuvo miedo y dudas por ser aún muy joven, pero no se acobardó y dio su respuesta generosa al Señor. El P. Manuel resaltó que Dios nos brinda la libertad de discernir caminos con responsabilidad, a servir sin temor desde un proyecto de vida donde se tenga claridad de lo que es lo importante, lo urgente y lo prioritario.

El grupo de animadores organizó un divertido rally en donde los chicos en grupos, debían superar las pruebas e ir descubriendo pistas que los llevarían mensajes sobre la vocación. Con porras y bailes, cada grupo compartió lo aprendido.

La alegría salesiana se desbordó cuando los muchachos con energía cantaban, bailaban, alababan al Señor y compartían en sana camaradería con los chicos de las otras casas presentes en la actividad. La animación de este encuentro estuvo a cargo de la Comisión Nacional Vocacional compuesta por miembros de la familia salesiana y los sdb.

{myFlickr}photoset_id=72157665593488397{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir