banner noticias panama

proyectocolon Colón, enero 2019.- El  30 de enero, Don Ángel Fernández Artime, rector mayor de los salesianos visitó el proyecto en construcción del Centro Educativo de Formación Integral Los Lagos ubicado en la provincia en Colón y que el gobierno de Panamá confió su administración a la congregación.

Durante el recorrido, estuvo acompañado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá quienes pudieron constatar los avances de la obra.

El Centro de Formación Integral será administrado por los salesianos, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Educación en diciembre 2018. El gobierno de Panamá apuesta a la educación y el sistema preventivo de Don Bosco para beneficiar a una población de aproximadamente 1500 chicos en riesgo social que viven en el área.

Las instalaciones contarán con varios edificios: administración, preescolar, primaria, premedia, media, además de gimnasio, cafetería, canchas para deportes y un auditorio. Según la programación, el nuevo plantel debe estar listo para el primer trimestre 2020.

Se han habilitado ocho salones para atender provisionalmente, a partir de marzo en el inicio del año lectivo 2019, a los niños de pre kínder y kínder.

La ocasión fue propicia también para hacer entrega por parte del Estado, de dos apartamentos del complejo habitacional que serán residencia de los sacerdotes que apoyarán la obra.

Altos de Los Lagos, es un complejo habitacional inaugurado recientemente por el gobierno nacional para beneficiar a personas de escasos recursos con una vivienda digna y un ambiente más sano, alejados de la violencia de los barrios populares de la provincia de Colón en Panamá.

{myFlickr}photoset_id=72157676092751737{/myFlickr}

Compartir