UniversoDigital231

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en el planeta. Se calcula que diariamente se envían dos mil millones de mensajes, mil 600 millones de fotos y 250 millones de vídeos.


Los grupos son una forma rápida de comunicación en todo ámbito: familia, amigos, compañeros de estudios, el grupo de la iglesia y equipos de trabajo. No podemos negar que este medio es de gran ayuda por su inmediatez, pero hay algunas reglas que todos deberíamos seguir al ser parte de una de estas comunidades virtuales

1. Identifícate. Usa una fotografía donde sea fácil que te identifiquen. Además, usa tu nombre, pues ayuda mucho para quienes no tengan guardado tu número.

2. El grupo debe estar bien identificado, si es de familia o amigos, para saber a quienes se pueden incluir y a quienes no. Respeta las decisiones del administrador.

3. Si te incluyen en un grupo en el que no quieres estar, agradece la inclusión, discúlpate y sal de él. Si sales de un grupo, no vuelvas.

4. Si recibes invitación de un grupo desconocido, tienes toda la libertad de salirte sin dar explicaciones.

5. Cuida el horario de envío de mensajes. No envíes mensaje de madrugada. Ten en cuenta los usos horarios en los casos de grupos donde hay integrantes de varios países.

6. Si solo vas a conversar con una persona hazlo directamente, no en el grupo. Es chocante para los demás ser espectadores de la conversación.

7. Nunca discutas en un grupo de Whatsapp. No hay manera de saber la intención de los mensajes y pueden crearse graves problemas por un mensaje entendido erróneamente. Si tienes algo pendiente a discutir, es mejor hacerlo en persona.

8. Deja los mensajes de voz para tus amigos más cercanos. Si es necesario hacerlo, sé puntual.

9. No envíes cadenas, es de mal gusto y hacer perder el tiempo a los demás.

10. Si te enteras de alguna noticia que te parece importante, asegúrate de que sea cierta antes de compartirla.

11. Si te gusta enviar mensaje de reflexión, comprueba la autenticidad del autor. No envíes mensaje muy largos ni oraciones a menos que el grupo se haya creado con este fin.
No uses el grupo para vender, promocionar o hacer negocios. Hay secciones especiales para ello en otras redes sociales.

12. No te olvides de usar el recurso de “citar” cuando la conversación es fluida entre los integrantes. Mantienes presionado el mensaje que deseas responder y arriba te aparecerá un menú, da click en la flecha dirigida hacia la izquiera que dice responder. Esto sirve para no tener una conversación confundida y aclara muy bien a quien respondes.

13. Whatsapp tiene la opción de borrar un mensaje. Si enviaste algo por error, mantén presionado el mensaje y te aparecerán varias opciones como: borrar para mí o borrar para todos. Siempre queda un rastro de la acción, pero esto es mejor que dejar el mensaje equivocado.

14. No llenes la memoria de tus contactos con todas las fotos de tu evento. En el grupo se envían las fotos que no compartirías en redes sociales.

15. No compartas chismes o críticas de personas que no están en el grupo.

16. Si es un grupo de trabajo, recuerda que debes ser profesional y usarlo únicamente para temas laborales. Si la confianza lo permite y quieres enviar otro tipo de mensajes o algo de humor, piensa muy bien si ofenderás a alguien y si es adecuado para ese ambiente.

 

Compartir