Padre Giorgo. Pastor infatigable, amigo de todos Un sacerdote en quien su estatura no logra contener el fuego de su dinamismo apostólico, energía vital y exuberancia social.  Fue ordenado presbítero salesiano en 1973 en la pequeña ciudad Colle Val d´Elsa, a mitad de la bota de la península italiana. 

Nació el año 1943 en Anzi, pequeño pueblo de Potenza, al sur de Italia. En su niñez pastoreaba ovejas en las montañas de la región, oficio que le proporcionó la poderosa habilidad de silbar como los pastores suelen hacerlo. 

A la tierna edad de trece años, la casa salesiana de Bagnolo, en Cúneo, lo acogió como aspirante a la vida salesiana. Allí permaneció seis años.  Don Bosco lo quiso misionero. Es así que lo veremos aterrizar en el otro lado del mundo: El Salvador. 

La mítica casa salesiana de Ayagualo lo recibe como novicio. Emitió sus votos como religioso salesiano en 1963. Cinco años después ratificó su opción salesiana en Panamá, pronunciando los votos perpetuos. Fue ordenado sacerdote el 1973 en Colle Val d´Elsa (Italia).

Como pastor de los jóvenes reparte sus energías apostólicas en variadas obras salesianas en Panamá, Masaya, Managua y San Salvador. Actualmente reside en San Benito Petén (Guatemala), una presencia misionera relativamente nueva, tierra calurosa, con escasos sacerdotes, ruta de paso de migrantes y traficantes, pero acogedora de la oferta evangelizadora.

Pastor infatigable, amigo de todos, expansivo: son sus armas para conquistar a chicos y grandes.

 

Compartir