TM ciudadela Una auténtica ciudad juvenil situada en un municipio densamente poblado y con graves problemas sociales se encuentra cercana a San Salvador, la capital de El Salvador.

Miles de jóvenes acuden a diario a este extenso territorio para beneficiarse de su múltiple oferta educativa: colegio, universidad, educación técnica acelerada, oratorio, parroquia juvenil.

El Centro de Formación para el Trabajo CFP recibe a más de 500 jóvenes, ellos y ellas, desempleados o sub-empleados en riesgo quienes encuentran allí cursos modulares de formación inicial, de corta duración y diversas especialidades, impartidos en horarios flexibles.

En talleres modernos se especializan en áreas de electrónica, mantenimiento automotriz, cosmetología, fabricación de productos metálicos, soldadura industrial, mecánica industrial e informática.

Existe también el programa Empresa Centro. El CFP ofrece la teoría; las empresas se encargan de la práctica. Las especialidades en oferta son electricista industrial, confección industrial, mecánico industrial, mecánico automotriz. Más de 200 personas se benefician de este proyecto.

El personal responsable de este universo técnico educativo lo forman 65 personas quienes combinan su habilidad profesional con la pasión educativa salesiana.

 

Artículos relacionados:

 

Compartir