banner noticias costarica

 

El Brunch: “Don Bosco Siempre Alegre” se llevó a cabo con el patrocinio de múltiples empresas amigas, especialmente a Televisora de Costa Rica y Laboratorios Echandi.

San José, junio 2024.- La Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional, OPDN de Costa Rica organizó un evento lleno de emociones. El pasado sábado 22 de junio, más de 300 amigos y amigas de Don Bosco se reunieron para compartir las claves salesianas para alcanzar la felicidad en el Brunch “Don Bosco Siempre Alegre”.

La actividad se centró en el concepto de la verdadera alegría que se vive en las casas salesianas. Milena Hidalgo, coordinadora de la OPDN, expresó: “La vida de Don Bosco giró siempre en torno a la alegría, una alegría que no solo se basaba en la diversión, sino en el gozo profundo que viene del amor, la fe y la esperanza. Él entendía que la verdadera felicidad se encuentra en el servicio a los demás, en el compartir momentos significativos y en cultivar la unión y la colaboración mutua como un pilar fundamental”.

El objetivo del evento fue recaudar fondos para proyectos sociales de las Obras Salesianas de Costa Rica. Estos proyectos incluyen: el apoyo al CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de CEDES Don Bosco, que ofrece espacios adecuados de estudio y lectura a alrededor de 1800 niños, niñas y jóvenes; la reactivación de la banda de marcha del Colegio Salesiano Don Bosco para fomentar el talento musical de los estudiantes; y el sostenimiento del Oratorio del Centro Salesiano Santo Domingo Savio y del Centro Don Bosco Misión Joven, donde se brinda formación académica y pastoral acompañada de diversión y experiencias enriquecedoras.

El evento comenzó a las 9:30 a.m. con una cálida bienvenida, seguida de la habilitación de varios juegos que permitieron a los asistentes experimentar la alegría en un ambiente típico de un Oratorio Salesiano. Posteriormente, el Coro Valdocco, compuesto por niños y niñas del Colegio Salesiano Don Bosco, ofreció una emotiva presentación.

El momento central del día fue la charla sobre las Claves Salesianas de la Alegría, impartida por el Pbro. Alejandro Meckler, SDB. Durante la charla, se compartieron risas y valiosos consejos para alcanzar la felicidad al estilo de Don Bosco.

La presencia de varios hermanos salesianos durante toda la actividad, desde el ingreso hasta los juegos, permitió a los invitados sentir aún más la cercanía con los sacerdotes, hermanos y aspirantes salesianos. Entre los salesianos que acompañaron el evento estaban los padres Alejandro Meckler, Ramiro Aguirre, Héctor Hernández y Erick González, cada uno representando a una Obra Salesiana del país.

El evento culminó con un animado baile al ritmo de la Big Band, donde la alegría era evidente en cada uno de los presentes al deleitarse con su gran talento. Cabe resaltar que el evento se pudo realizar gracias al apoyo de muchas empresas patrocinadoras.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir