Pérez Zeledón, julio 2024.– El pasado 20 y 21 de julio se celebró el primer retiro de Fin de Semana para Padres de Familia en Costa Rica. El Centro Don Bosco de Pérez Zeledón, acogió a 70 padres de familia que vivieron este encuentro con Cristo.
Con el apoyo y guía de salesianos miembros de grupo Encuentro de Padres en el Espíritu de El Salvador se dio inicio al retiro, con el lema “Con Cristo para Adelante”, recordando la imagen de Jesús el Buen Pastor.
La preparación del FDS contó con el apoyo de jóvenes y niños del Movimiento Juvenil Salesiano, MJS del Centro Don Bosco, quienes estuvieron durante el retiro colaborando en la logística y preparación de los momentos, además de desarrollar espacios de animación.
Durante el retiro, los padres de familia se mostraron alegres de compartir la experiencia y ambiente que viven sus hijos en la casa salesiana, además de poder compartir experiencias de la crianza y crecimiento de sus hijos.
La eucaristía de clausura fue presidida por el padre Jean Paul Bethancourt, SDB, pastoralista de la obra junto a diacono Jorge Porras, de la Diócesis de San Isidro. En la homilía, el padre Jean Paul invitó a los padres de familia a ser figura del Buen Pastor en sus hogares y dar el amor de Cristo a sus Hijos.
Al finalizar el grupo de EPAE de El Salvador entregó a cada participante un recuerdo del primer FDS para Padres de Familia. El Centro Don Bosco agradeció a la comitiva del vecino país por el viaje a Costa Rica para realizar el retiro.