Cartago, agosto 2024. El Rosario de la Luz, parte de la tradición de la fiesta nacional en honor a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, fue amenizada por las distintas comunidades juveniles de Cartago, donde el Movimiento Juvenil Salesiano tuvo participación. 5 grupos fueron invitados a cargar a la Negrita (como se le llama popularmente a la Patrona debido a su color) durante el Santo Rosario.
Este año, todas las actividades por parte de la Diócesis de Cartago respecto al Bicentenario de la Negrita, fueron ofrecidas por los jóvenes y con una invitación del padre Fabricio Sánchez, de la Basílica de los Ángeles, hacia la Congregación Salesiana para que 5 jóvenes representaran a la comunidad durante esta hermosa actividad: participantes de Encuentro de Jóvenes en el Espíritu, EJE y Pastoral Universitaria, PU, quienes portaron las camisas de los 5 grupos del MJS de Cartago, ENE, EPRE, EJE, PU y Escoge. Algunos de ellos previamente hicieron con devoción la Romería, y duplicaron sus peticiones a la Virgen, en un día donde el compartir fraterno con otros carismas y locuras por Dios se vieron reflejadas.
Nuestros representantes comentan que “el anda de la Virgen de unos 100 kg. de peso aproximado, no se sentía en comparación de la fe y el gran amor que los motivaba”, además de ver a sus familias entre la feligresía y el resto de jóvenes del MJS que se acercaron a compartir esta actividad y unir su fe con estos 5 chicos que estuvieron representado a la Obra Salesiana a nivel nacional.
Estos “delegados”, compartieron dentro de la Basílica de los Ángeles sus vivencias después de terminar cargar a la Virgen, además se les hizo un breve reconocimiento al frente de las personas que ingresaron a la iglesia, concluyendo con aplausos y un Ave María como envío a sus hogares.
Por otra parte, los jóvenes que se unieron para ir al Santo Rosario, también compartieron con el resto de comunidades juveniles, y entre cantos, dinámicas y muchas fotos, finalizó esta actividad que caló en el corazón de la juventud.