banner noticias costarica

 El Día de la Juventud Salesiana (DJS) reúne a jóvenes de todas las obras salesianas y a Salesianos Cooperadores de Costa Rica. Zapote, julio 2025. – El sábado 5 de julio, los jóvenes salesianos de Costa Rica se reunieron en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, Cartago, para celebrar el Día de la Juventud Salesiana 2025, bajo el lema “Nuestra esperanza anclada en Cristo”. El evento fue organizado por los Salesianos Cooperadores y el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano de Costa Rica.

El evento inició a las 7:30 a.m. con la recepción de los participantes provenientes de las obras salesianas de Costa Rica animadas por los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora. El ambiente de alegría y familiaridad predominó en este espacio, seguido por la bienvenida oficial del padre Jean Paul Bethancourt, SDB, y las hermanas Ana Emilse Matamoros y Victoria Ulate, FMA.

En la Eucaristía, siguiente actividad del día, se rindió un homenaje a la señora Virginia Chaves Zamora, Salesiana Cooperadora, quien ha brindado a través de muchos años un servicio constante a favor de los jóvenes, especialmente en Cartago. “Doña Vicky”, como cariñosamente le llaman, dirigió unas palabras de ánimo a los jóvenes, quienes le respondieron con aplausos de reconocimiento.

La jornada continuó con una variedad de actividades deportivas y talleres artísticos, dirigidos por instructores voluntarios y miembros de la Asociación de Salesianos Cooperadores. Cada joven eligió entre fútbol, voleibol, canto, pintura, baloncesto, lettering, zumba y elaboración de denarios y postres fríos. Paralelamente, se ofreció la oportunidad de visitar y adorar el Santísimo Sacramento expuesto en la capilla y confesarse en los pasillos del centro.

Para la tarde, los participantes compartieron un espacio de animación y un homenaje a través de un minuto de silencio en honor al padre Alejandro Meckler, Salesiano de Don Bosco, fallecido hace un año en Costa Rica, cuya entrega pastoral dejó una gran huella en los jóvenes costarricenses. Luego, el padre Bethancourt ofreció una catequesis centrada en la esperanza y una oración comunitaria.

La actividad cerró con el mensaje de “Buenas Tardes” de Sor Ana Emilse y Sor Victoria, la entrega del refrigerio de la tarde y visita de representantes de la Pastoral Juvenil de Costa Rica, quienes invitaron a los jóvenes salesianos para que participen del Día Nacional de la Juventud 2026.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir