Comayagüela, agosto 2025. – Las familias son el núcleo de la Iglesia porque en ellas se cultiva la fe, la esperanza y el amor. Con esta convicción, y en el marco del mes dedicado al matrimonio y la familia, la Parroquia María Auxiliadora organizó un paseo familiar el domingo 24 de agosto al Parque Aurora, en Zambrano, Francisco Morazán.
Una docena de buses y numerosas familias en vehículos particulares participaron en la jornada que comenzó con la celebración de la Santa Eucaristía, ofrecida especialmente por los matrimonios y familias. Durante la misa, presidida por el padre René Guzmán SDB, veinte parejas renovaron su consentimiento matrimonial.
La convivencia continuó con juegos para niños, dinámicas familiares, un torneo relámpago de futbolito y la tradicional piñata. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de las instalaciones del parque, con piscinas, paseos a caballo y caminatas. La jornada concluyó con la bendición impartida por el padre René.
La actividad fue organizada por el equipo de catequistas de nivel II de la parroquia, quienes animaron la participación y vivencia comunitaria de este encuentro.