banner noticias nicaragua

Estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco de Masaya participando en la procesión del encuentro durante la celebración de Pascua Masaya, abril 2024. - El pasado 05 de abril, el Colegio Salesiano Don Bosco de Masaya fue testigo de una emotiva celebración de Pascua que reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo en un ambiente de fervor religioso y alegría compartida.

La jornada comenzó con la tradicional procesión del encuentro, donde se congregaron las imágenes de la Virgen, Cristo Resucitado y el Ángel Anunciador. Esta procesión, que conmemora el momento de la resurrección de Jesús, marcó el inicio de las festividades.


Seguidamente, se celebró la Santa Misa, en la que los estudiantes participaron con entusiasmo, levantando sus pañuelos blancos y banderas de la iglesia. Durante la ceremonia, se bendijeron los cirios pascuales de los estudiantes, los cuales acompañarán las aulas durante toda el tiempo de Pascua.


Tras la eucaristía, se llevó a cabo un recreo y diversos juegos intramuros, proporcionando momentos de esparcimiento y camaradería entre los estudiantes. Posteriormente, se inició otra procesión con la imagen de Cristo Resucitado, la Virgen María y el Ángel Anunciador, esta vez en el área interna del colegio. Conforme avanzaban las imágenes, cada grado se integraba en la procesión, destacando la participación de los estudiantes de último año (11vo grado) quienes tuvieron el honor de cargar las imágenes.


Las últimas horas del día estuvieron llenas de emoción y alegría, con la realización de diversos juegos lúdicos entre los estudiantes, fomentando la sana convivencia y el espíritu de equipo. Para culminar la jornada, se llevó a cabo un compartir entre los estudiantes de cada sección, evidenciando la convivencia armoniosa y el respeto mutuo, en línea con el deseo de Don Bosco de que los jóvenes disfruten sanamente de su tiempo de recreo.


De esta manera, el Colegio Salesiano Don Bosco de Masaya vivió un día de celebración de Pascua marcado por la alegría, la emoción y la convivencia, reafirmando los valores cristianos y el espíritu comunitario que caracterizan a esta institución educativa.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir