Managua, Nicaragua. junio 2010- Del 15 al 17 de junio empresarios colaboradores del Polígono Industrial Don Bosco, de San Salvador, dictaron un seminario sobre el nuevo paradigma empresarial a 34 pequeños empresarios agricultores.
Estos participantes provenían de las ciudades de Estelí, Masaya y Matagalpa, así como de las instituciones INATEC, MINED Y MITRAB.
El Padre José Moratalla insistió en el bien común y en la educación a la solidaridad y la caridad como lo hicieron Jesús de Nazareth y Don Bosco.
La empresaria Romelia Rivas animó a los pequeños empresarios a ser buenos empresarios, pero con conciencia social, pensando en los más pobres para salir de situaciones difíciles, pero con mentalidad empresarial y no asistencial.
Expresó asimismo que se ha formado al empresario y empresaria en vistas al dinero, a ganar por ganar, y no con una cultura de vocación de empresario con valores humanos y cristianos.
La propuesta del Polígono Don Bosco animó a los asistentes a invertir tiempo para capacitar al empresario según la doctrina social de la Iglesia.
El seminario fue financiado por el banco alemán KFW.