banner noticias panama

La Basílica Don Bosco recibió la visita del padre Marcelo Navarrete, sdb, Delegado Inspectorial de Animación Vocacional. Ciudad de Panamá, febrero 2024. – Este fin de semana, la Basílica Don Bosco contó con la visita del Pbro. Marcelo Navarrete, sdb; delegado inspectorial de animación vocacional para compartir ‘la cultura vocacional’ dentro de los grupos de esta casa salesiana.

La visita comenzó el sábado 17 de febrero, donde el Padre Marcelo visitó a los grupos que se preparan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana (Primera Comunión y Confirmación) y también brindó un mensaje a los Salesianos Cooperadores; recordándoles la importancia de escuchar el llamado de Dios y seguir el camino que Él tiene preparado para cada uno.
El día domingo 18 de febrero continuó su visita presidiendo la Santa Eucaristía dominical, tras ello, realizó una visita al oratorio festivo, donde observó las actividades que se realizan con los niños y jóvenes del sector parroquial y brinda un mensaje, tanto a ellos como a los catequistas que les acompañan, de igual manera se reunió con el equipo de la Pastoral de Comunicación donde les brindó un nuevo significado en la palabra “Vocación“ y la importancia de transmitir un mensaje diferente a los jóvenes, y cómo trasmitir a la comunidad esas diversas maneras en que Dios tiene un plan para nosotros, ya sea la vida eclesiástica, laica o simplemente siendo felices.

Luego el Padre Marcelo estuvo presente en la formación cuaresmal con los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y su Consejo Local, con quienes tuvo la oportunidad de compartir una dinámica con ellos y compartir con ellos como comprender ese llamado a aquello que los motiva a ser alguien en el mundo de hoy.
Finalmente, el día lunes 19 de febrero, el padre Marcelo se encontró con todos los los integrantes del Consejo Parroquial Ampliado (coordinadores de grupos parroquiales) a quienes les invitó a continuar orando para que los jóvenes y/o integrantes de sus respectivos grupos encuentren ese llamado que los haga sentirse plenos: ‘Cuando animamos a alguien, tocamos su alma´.

 


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir