banner noticias panama

La Jornada de Salesianidad fue una oportunidad para fortalecer la formación espiritual de los colaboradores del Instituto Técnico Don Bosco. Panamá, febrero 2024.- Inspirados en el aguinaldo salesiano 2024, el Instituto Técnico Don Bosco participó en la Jornada de Salesianidad “Un Corazón que Transforma de Lobos a Corderos” llevada a cabo el 21 y 22 de febrero.

Este evento, organizado por la Coordinación de Pastoral, congregó a todos los colaboradores del instituto en un ambiente de aprendizaje y crecimiento espiritual.

La jornada estuvo marcada por una serie de actividades que promovieron la reflexión sobre la importancia de cultivar un corazón compasivo y transformador, siguiendo el ejemplo de San Juan Bosco. En la actividad se desarrollaron temas como la empatía, la alegría y la capacidad de perdonar y reconciliarse, fundamentales en la labor educativa y pastoral de la congregación salesiana.

La participación activa de los colaboradores fue clave en el éxito de la jornada, que incluyó charlas, dinámicas grupales y momentos de oración. Los hermanos Roberto Laniado y Edwin Tobar sdb de la Basílica Don Bosco fueron los encargados de la animación y compartieron su experiencia en el campo de la pastoral juvenil.

Además de la formación teórica, se llevaron a cabo actividades prácticas destinadas a promover la integración de los valores salesianos en la vida cotidiana del instituto. Talleres sobre resolución de conflictos, trabajo en equipo y servicio desinteresado brindaron a los participantes herramientas concretas para aplicar en su labor diaria con los estudiantes.

Al finalizar el evento, los participantes expresaron su gratitud por la inspiradora experiencia vivida y se comprometieron a llevar consigo los valores aprendidos en su labor diaria con los jóvenes, convirtiéndose así en verdaderos agentes de transformación en la sociedad.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir