banner noticias panama

Este evento ha sentado las bases para una generación de jóvenes comprometidos con el servicio y el bienestar comunitario. Ciudad de Panamá, mayo 2024.- El pasado viernes 10 de mayo, el Técnico Don Bosco fue sede de una Feria de Fundaciones, donde los estudiantes de 1°, 11 y 12 grado tuvieron la oportunidad de explorar diversas opciones para cumplir con su requisito de labor social que es exigido por ley a los estudiantes que culminan bachillerato.

El evento, organizado por la Licenciada Juliana Valderrama, coordinadora del Servicio Social de la Fundación Educativa Juan Pablo Segundo (FEJPS), y la profesora Lisbeth La Cruz, coordinadora del Proyecto de Labor Social del colegio, atrajo a una multitud de estudiantes ávidos por contribuir a la comunidad y marcar la diferencia.

La feria ofreció una amplia gama de fundaciones y organizaciones, cada una con proyectos únicos y enfoques diversos. Desde iniciativas medioambientales hasta programas de apoyo a comunidades desfavorecidas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrar la causa que más les resonará y en la que desean involucrarse.

“Es vital que los jóvenes se involucren en actividades de servicio social” comentó la Prof. La Cruz, asimismo la Licda. Valderrama, enfatizó ”Esto no solo les brinda una experiencia enriquecedora, sino que también fomenta valores de empatía y solidaridad que son fundamentales para su desarrollo como ciudadanos responsables”.

Con la amplia variedad de opciones presentadas en la feria, los estudiantes ahora están equipados para elegir el proyecto de labor social que mejor se adapte a sus intereses y habilidades.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir