banner noticias panama

Las Damas Salesianas de Panamá conmemoraron con gratitud su vigésimo segundo aniversario. En la ceremonia, se destacó su labor en beneficio de la niñez y juventud panameña, inspirados en el legado de San Juan Bosco. Ciudad de Panamá, mayo 2024.- Las Damas Salesianas de Panamá conmemoraron con gratitud su vigésimo segundo aniversario el 13 de mayo en una emotiva eucaristía celebrada en el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco. La ceremonia, estuvo presidida por el Padre Ovidio Tubac, SDB.

El padre Tubac, en representación de los salesianos del país, otorgó una especial bendición utilizando la reliquia de Sor María Dominica Mazzarello, fundadora de las Hijas de María Auxiliadora, FMA como símbolo de la continua presencia y protección divina sobre el trabajo que realizan este grupo que pertenece a la Familia Salesiana. En su mensaje, exhortó a las presentes a preseverar su loable labor en beneficio de los niños y jóvenes de Panamá, siguiendo el ejemplo de amor y dedicación de San Juan Bosco.

La Asociación de Damas Salesianas, ADS, son un grupo de voluntariado laico femenino de asistencia social dirigidos a la población más necesitada. Fundada en Venezuela por el padre Miguel González, SDB, el 13 de mayo de 1968, llega a Panamá de la mano de Mons. Walter Guillén, SDB, en el 2022. Su obra se centra en tres ambientes: salud, alimentación y educación con el desarrollo de programas y proyectos que apoyan la labor salesiana en Panamá y en el mundo.

Posterior a la ceremonia religiosa, las distinguidas señoras compartieron una amena cena para recordar los logros alcanzados y desafíos enfrentados a lo largo de 22 años de servicio y la renovación de su compromiso de continuar trabajando con pasión y entrega por el bienestar integral de la niñez así como también de la juventud panameña.

Compartir