banner noticias panama

En Basílica Don Bosco 36 personas recibieron el sacramento de la Confirmación en vísperas de la solemnidad de Pentecostés. Ciudad de Panamá, mayo 2024. – En la tarde del 18 de mayo cerca de 36 personas, entre jóvenes y adultos, celebraron en las vísperas de Pentecostés el sacramento de la Confirmación, de manos del arzobispo metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, y concelebrada por el párroco-director de Basílica Don Bosco, padre Carlos Vilanova, SDB.

El señor obispo resaltó la importancia de este paso tan importante en la vida cristiana de los jóvenes y adultos protagonistas de esta celebración: “Después de este proceso, han tenido una experiencia y han podido comprender quien es Jesús. Lo más importante que hayan podido aprender y experimentar es sentirse queridos por Dios. Así podrán amar a los demás como Dios los ama. Tener a Jesucristo es lo más precioso que podemos tener en la vida”.

Monseñor Ulloa añadió: “Hoy para ustedes es su Pentecostés personal, el Espíritu Santo los capacitará para que, al salir de aquí, puedan proclamar sin miedo la Buena Noticia”. “La fe, como el Espíritu Santo, es como el WiFi. Es invisible, pero nos concede lo que necesitamos, nos concede a Dios. El Espíritu Santo se convierte en el maestro interior y nos regala sus Siete Dones”.

La Confirmación es el punto culminante en la vida de todo bautizado para incorporarse totalmente a la iglesia. En este proceso, los que han recibido el sacramento de la Confirmación han sentido la presencia real y viva de Jesús.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir