Panamá, 28 de enero .- El pasado 27 de enero, el Instituto Técnico Don Bosco dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en el Templo María Auxiliadora. Este significativo evento marcó el inicio de una nueva etapa para los jóvenes que se incorporan a la gran familia salesiana.
La bienvenida estuvo a cargo del padre José Manuel Solano, SDB rector del instituto, y de la Lic. Arelys Estribí, directora académica, quienes dirigieron motivadoras palabras a los nuevos estudiantes. Durante sus intervenciones, resaltaron la importancia de esta etapa en la formación académica y humana, e invitaron a los jóvenes a aprovechar al máximo las oportunidades que se les ofrecen.
A partir del 27 de enero y hasta el 21 de febrero, los estudiantes participarán en el curso de inducción y reforzamiento diseñado para prepararlos de manera integral para el nuevo año escolar. Durante este período, tendrán la oportunidad de familiarizarse con las instalaciones del instituto, conocer a sus docentes y establecer lazos de amistad con sus compañeros.
El programa de inducción incluye actividades académicas y recreativas que buscan fortalecer las bases del aprendizaje, fomentar el trabajo en equipo y promover un ambiente de armonía y alegría característico de la pedagogía salesiana. Además, se les motivó a vivir con entusiasmo los valores salesianos que serán el fundamento de su desarrollo integral.
"Estamos anclados en la esperanza y caminamos como peregrinos junto a los jóvenes. Este es el inicio de una experiencia enriquecedora que no solo formará su intelecto, sino también su corazón", expresó el padre Solano durante su mensaje.