Panamá, enero 2025 .- El pasado jueves 23 y viernes 24 de enero se celebró en el Instituto Técnico Don Bosco una Jornada de Salesianidad, organizada por la Coordinación de Pastoral. Esta actividad estuvo dirigida a todos los colaboradores con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la obra de Don Bosco y fomentar la identificación de los participantes con la causa salesiana.
Durante el evento, los colaboradores recibieron un ejemplar de la obra “Memorias del Oratorio” con edición crítica del sacerdote salesiano Fernando Peraza Leal, un regalo significativo que busca inspirar y guiar en la misión educativa salesiana. La jornada estuvo enriquecida con momentos lúdicos, talleres interactivos y espacios de reflexión donde los participantes compartieron diversos puntos de vista sobre la educación salesiana.
Los talleres permitieron a los asistentes analizar y discutir cómo aplicar los principios de Don Bosco en el contexto educativo actual. Además, se destacó la importancia de “educar con el corazón” en este año jubilar, siguiendo el mensaje del Aguinaldo Salesiano.
“La Jornada de Salesianidad nos recuerda que somos una gran familia que comparte el sueño de Don Bosco: acompañar a los jóvenes en su camino con fe y esperanza”, comentó uno de los participantes.
De esta manera, la casa salesiana se prepara para el nuevo año lectivo 2025 y poder cumplir con los objetivos planificados basados en el aguinaldo 2025, anclados de esperanza, peregrinos con los jóvenes.