Conociendo a DB 260 Se celebraba en el oratorio de Valdocco una de las fiestas más solemnes. Se habían confesado cerca de seiscientos cincuenta jóvenes y estaban preparados para recibir la Santa Comunión.



Don Bosco comenzó la misa, persuadido de que en el sagrario estaba el copón lleno de hostias consagradas. Pero en la comunión tuvo la amarga sorpresa de constatar el olvido del sacristán. Desolado por tener que dejar a tantísimos sin poder recibir el Sacramento, alzó los ojos al cielo y continuó distribuyendo comuniones.

Y he aquí que, con gran maravilla suya y del pobrecito sacristán Buzzetti, que de rodillas y confundido pensaba en el disgusto ocasionado a Don Bosco con su olvido, veía él que las hostias iban creciendo entre sus manos de forma que pudo dar la comunión a todos los muchachos con las hostias enteras. Al terminar la función, Buzzetti, fuera de sí, contó lo ocurrido a sus compañeros, algunos de los cuales habían advertido el hecho y, para comprobarlo, enseñaba el copón lleno de hostias que tenía preparado en la sacristía.

Quince años después, el 18 de octubre de 1863, Don Bosco mismo confirmó la verdad de este hecho. Estaba hablando en privado con algunos de sus clérigos; le preguntaron sobre la verdad de lo que contaba Buzzetti. Don Bosco se puso un tanto serio y, al cabo de un rato, respondió: “Sí, había muy pocas hostias en el copón y, no obstante, pude dar la comunión a todos los que se acercaron a comulgar, que fueron muchos. Con este milagro quiso demostrar Nuestro Señor Jesucristo cuánto le agradan las comuniones frecuentes y bien hechas”.

Y habiéndole preguntado qué sentimientos experimentaba en aquellos momentos en su corazón, contestó: “Estaba conmovido, pero tranquilo. Yo pensaba: es un milagro mayor el de la consagración que el de la multiplicación. Pero sea bendito el Señor por todo”.
MB III 344-345; 441

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 260 Septiembre Octubre 2022

Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:

Suscribirse

Leer más:




Compartir