banner noticias costarica

María Auxiliadora. Costa Rica, Zapote, mayo 2015. – La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco efectuó las celebraciones en honor a María Auxiliadora desde el 14 de mayo con el inicio de la novena en honor a la Madre de Dios y culminó el 25 de mayo con la fiesta litúrgica de la virgen María en su advocación de Auxiliadora de los cristianos.

Este 2015 por ser un año especial debido a la celebración del año jubilar por los 200 años del nacimiento de Don Bosco y los 50 años del Colegio, a la tradicional Flor de mayo se le llamo la Flor de Oro, la cual consistió en la celebración habitual de la novena con signos especiales cada día brindados por los diferentes miembros de esta casa salesiana.

Durante cada día los responsables de animar la novena llevaron flores a los pies de la Madre de Dios, aportaron su creatividad para agradarle y luego compartieron la Eucaristía. Una vez concluida la novena, la capilla se llenó de alegría con las celebraciones de la víspera, la fiesta y la celebración litúrgica de María Auxiliadora.

El sábado 23 de mayo, víspera de la fiesta, los presentes compartieron el rezo del rosario con una imagen de María en andas por los alrededores de la capilla, luego vivieron la Eucaristía presidida por el salesiano Julio Navarro y finalizaron con canto de mariachis, rifas y refrigerio.

Al día siguiente la fiesta continuó con la celebración especial debido a la fiesta de Pentecostés, que unida a la de María Auxiliadora fue dedicada a los niños que asisten regularmente a la Misa de 11:00 a.m.

El lunes 25, la celebración de la fiesta litúrgica se llevó a las calles de la comunidad de Zapote, lugar donde se ubica la institución. Con la Virgen montada en carroza, los estudiantes y personal del colegio caminaron en procesión hasta la parroquia de la comunidad. Durante el recorrido se entonaron oraciones y cantos a María.

La fiesta finalizó con el regreso a la institución, donde se lanzaron al aire globos con oraciones a maría Auxiliadora y se repartieron helados para los asistentes.

Compartir