banner noticias elsalv

UDB y UCA hacen convenio. San Salvador, mayo 2014.- En un acto significativo para la educación superior de El Salvador, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA y la Universidad Don Bosco, UDB unen esfuerzos para contribuir con la formación de profesionales y académicos universitarios de primer nivel a través de la presentación deinnovadores programas:Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial, Maestría en Ciencias Sociales y Doctorado en Ciencias Sociales.

Esta iniciativa nace en el marco de una alianza de cooperación y colaboración entre ambas instituciones, reconocidas por su vasta excelencia académica, con el objetivo principal de implementar proyectos de docencia e investigación en sus áreas y campos de conocimiento.

También integrará esta presentación el novedoso programa de Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial, que busca formar profesionales capaces de evaluar, diseñar, gestionar e implementar sistemas de mantenimiento industrial para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones de los sectores productivos y de servicios del país; con ello, se ofrecen acciones concretas y estratégicas desde la formación académica para potenciar y dinamizar rubros estratégicos para un modelo económico sustentable.

Por otro lado, este lazo institucional permitirá construir una agenda de investigación y trabajo especializado en las problemáticas más urgentes de las ciencias sociales, a través del estudio crítico y la formación de un pensamiento creativo, a través de la Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales

Asimismo, formará investigadores en áreas especializadas dentro de una sociedad compleja y altamente globalizada, la cual requiere de la formación cualificada de primer nivel en aspectos sociales, económicos, políticos, sociológicos, culturales, entre otros que afectan a una nación.

Estos programasfortalecerán cualitativamente la producción y discusión de las ciencias sociales en la región centroamericana. Garantiza además, un crecimiento considerable de investigadores comprometidos con la transformación de la sociedad salvadoreña y de la región.

Los programas de Maestría y Doctorado son cotitulados por ambas instituciones y se impartirán bajo la metodología semipresencial.

Éstos, permitirán a la UCA y la UDBdisminuir la falta de oportunidades de formación superior de alta calidad y especialización en las diversas áreas estratégicas en las que se desarrolla un país.

Otra de sus fortalezas es la calidad de su claustro docente, con grado de doctores y con una amplia experiencia en sus áreas de conocimiento. Además de expertos internacionales de renombre.

Contará además con la asistencia de académicos invitados para impartir conferencias, seminarios y realizar diversas actividades de utilidad práctica para el desarrollo profesional del estudiante.

 

Alianza que promueve el desarrollo profesional de El Salvador

En el año 2013 la Universidad Don Bosco y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas suscriben un convenio de cooperación y colaboración, bajo el compromiso de realizar acciones conjuntas como el intercambio, sobre una base de reciprocidad, del personal docente, especialistas, técnicos y estudiantes, especialmente para desarrollar actividades integradas de interés mutuo en el ámbito docente y científico.

Tal acuerdo representa un avance considerable en la profesionalización de la educación superior en El Salvador.

Asimismo, la alianza permite la promoción de reuniones de estudio, seminarios, cursos y conferencias, que se llevarán a cabo en una o ambas instituciones. Además de realizar programas de estudio integrados para los estudiantes y para aquellas personas que realizan proyectos de investigación.

Es importante destacar que este acuerdo contribuye a la construcción de una mejor sociedad, aprovechando las fortalezas y capacidades de dos instituciones educativas que se han caracterizado por su seriedad, calidad e institucionalidad. Lo cual garantiza que respalda una nueva visión de mejores opciones académicas en nuestro país.

Compartir