banner noticias guatemala 1

Diáconos 2018.- Guatemala, enero 2017.- El 27 de enero se celebró la ordenación diaconal de los hermanos salesianos: Ramiro Aguirre, Raúl Cisneros, Guillermo Escobar, Marcelo Navarrete y Neri Paniagua.

 

La Eucaristía fue celebrada por Monseñor Mario Fiandri, en la homilía ofreció sentidas palabras sobre el deber del diácono y sobre la santidad salesiana "Doy gracias a los papas y familias de los cinco nuevos diáconos, ustedes son los bienhechores mas grandes de la congregación salesiana, dan lo mas precioso que tienen sin precio, uno de sus hijos, que Dios los bendiga" afirmó.
En una ceremonia llena de símbolos y muy cuidada en los detalles familiares y amigos acompañaron con sus oraciones a los nuevos diáconos.

El diaconado es la segunda de las ordenes mayores que otorga la Iglesia, en sus funciones está anunciar el Evangelio, bautizar, asistir el altar, distribuir la comunión y dar testimonio de vida.

Estos cinco diáconos salesianos siguen estudiando hasta terminar sus estudios de teología para luego recibir el orden sacerdotal.

 

{myFlickr}photoset_id=72157665258300368{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir