banner noticias panama

La comunidad educativa del Técnico Don Bosco celebró con alegría la fiesta de San Juan Bosco. Panamá, enero 2024. - El 31 de enero, el Instituto Técnico Don Bosco de Panamá se vistió de solemnidad y fervor para conmemorar el día de San Juan Bosco, patrono de la juventud y fundador de la Congregación Salesiana para honrar la vida y obra de este santo que dejó un legado imborrable en la educación y formación integral de la juventud.

La jornada comenzó con una procesión por los predios del colegio, acompañados al compás musical de la Banda Padre Emeterio Serrano para posteriormente celebrar la misa solemne en el Templo María Auxiliadora.

La eucaristía fue presidida por el Padre Ángel Prado Mendoza, pastoralista de la casa, quien en su homilía destacó la importancia de seguir el ejemplo de San Juan Bosco en el servicio desinteresado a los jóvenes y en la promoción de valores como la solidaridad, la responsabilidad y la alegría.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia se unieron en oración, agradeciendo por el don de la educación y por la guía constante de San Juan Bosco en el camino del aprendizaje y la formación integral.

Posteriormente, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas en el patio de la casa, a manera de un divertido rally con trivias en las que se resaltaron los valores salesianos, tales como dinámicas grupales con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo, quienes demostraron sus condiciones físicas, talento y creatividad en cada una de sus participaciones.

Esta actividad permitió un momento de convivencia fraterna, donde la comunidad educativa compartió con alegría y expresó su gratitud por la labor educativa que se realiza día a día en el Instituto Técnico Don Bosco, inspirada en el carisma y la pedagogía de San Juan Bosco.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir