banner noticias panama

Estudiantes pertenecientes a la banda musical del Técnico Don Bosco en Panamá. Panamá, octubre 2022. - El domingo 23 de octubre y después de 2 años de ausencia, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, el XXIV Encuentro Nacional de Bandas estudiantiles organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia.

Esta vistosa actividad se desarrolla todos los años como preámbulo de las fiestas patrias panameñas que se celebran el mes de noviembre y contó una vez más con la destacada participación de la Banda Padre Emeterio Serrano del Instituto Técnico Don Bosco.

La directora de la lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela Del Río, destacó que la organización de este evento “le brinda una vez más a la comunidad, un espacio cultural y familiar con el que se refuerza la identidad panameña y se rinde tributo de antemano a la patria”.

La responsabilidad en la selección de los ganadores de este certamen musical estudiantil estuvo a cargo de un jurado calificado que, además de evaluar la ejecución musical de las bandas participantes, también apreció otros aspectos como uniforme, el desplazamiento y el paso de los estudiantes durante su recorrido.

Los organizadores resaltaron que la actividad este año contó con la participación de unos 3 mil estudiantes de 22 colegios oficiales y particulares, destacándose la delegación del Instituto Técnico Don Bosco con el segundo lugar en diferentes categorías del concurso: Escoltas, Batallón, Batuteras y Tambor Mayor.

{myFlickr}photoset_id=72177720303246361{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir