Redes al servicio Se estima que existe más de 1600 millones de páginas web en internet. Las redes sociales se cuentan por miles, así como las aplicaciones, que en algunos casos son redes sociales de contacto tal como WhatsApp.

Google se propuso la tarea de responder a la pregunta: ¿qué buscan las personas en la red? El buscador más popular del mundo lo descubrió: Las personas navegan por tres razones: educación, entretenimiento e inspiración. Nada más.

En la inspiración tenemos una gran oportunidad. Las redes pueden ser una plataforma perfecta para compartir el evangelio. Hay mucha maldad en la red, es cierto, pero también podemos usarla a nuestro favor y hacer mucho bien.

Hacer virales los mensajes positivos y tratar de construir una sociedad más humana debería ser una prioridad para los cristianos. “Lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas” (Mt 10, 27), dijo Jesús. La web es una gran azotea en cuanto a ambiente de evangelización.

Muchos ya lo hacen y muy bien. Dejo algunos ejemplos. Son páginas que todo católico debe tener guardadas en sus favoritos. Cualquiera puede crear iniciativas parecidas. En este tiempo basta querer hacerlo.


Vatican Va

Vatican.va

Todo católico debe tener como primera página de consulta el sitio oficial de la Santa Sede. Aquí encontramos documentos, noticias, cartas, discursos, homilías, exhortaciones apostólicas, historias de los papas y muchos más. Si quieres leer algo oficial sobre la Iglesia, este es el lugar.

Rome Reports

Rome Reports

Esta es la mejor y más confiable agencia de noticias con base en Roma. Cubre todo sobre el Papa y el Vaticano. Distribuye sus noticias en varios idiomas y ofrece documentos de calidad confiable. Con una audiencia de mil millones de personas esta web ofrece el punto de vista del Vaticano en temas sociales, políticos, económicos y culturales.

Catholic Link

Catholic.net

Este fue uno de los primeros portales católicos en internet. Siempre está en los primeros lugares de los buscadores. Ofrece formación en la fe y en la vida diaria. Cada mensaje está pensado para el crecimiento espiritual.

.

Aciprensa

ACI prensa

Con sede en Lima, Perú, esta agencia de noticias ofrece información sobre doctrina católica y aborda temas de actualidad desde el punto de vista católico. Forma parte de EWTN Global Catholic Network.

Zenit

Zenit

Aquí trabajan profesionales y voluntarios para ofrecer información fidedigna sobre lo que sucede en los dicasterios de la curia vaticana, universidades pontificas, conferencias episcopales, santuarios, diócesis y parroquias. Su objetivo es ayudar a los lectores a encontrar la verdad.

Aleteia

Aleteia

Ofrece una visión cristiana del mundo en siete idiomas con información religiosa libre de influencias ideológicas y pone a disposición revistas digitales. Tiene más de 200 mil inscritos en su newsletter y más de 1.500.000 fans en Facebook.

CatholicLink

Catholic Link

Si buscas recursos, este es el sitio correcto. Recursos para la nueva evangelización producidos por más de 40 jóvenes profesionales de diferentes países. Aquí encuentras videos y artículos de mucho interés.

BS Info

Boletín Salesiano.info

La congregación salesiana de Centroamérica ofrece su sitio www.boletinsalesiano.info. Aquí encontrarás noticias del mundo salesiano y artículos de interés sobre familia, vida en la fe, ética, blogs y la revista Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica para leerlo en pdf o versión flip.

RezandoVoy

Rezandovoy.org

Un sitio genial con recursos para el camino hacia Dios en la vida diaria. Te recomendamos la App que puedes descargar gratis.

JovenEs

Jóvenes Católicos

Web católica creada por jóvenes para jóvenes. Aquí encuentras catequesis, rezo del rosario, videos, la voz del papa, entrevistas, meditaciones y más.

 

 

Compartir