Don Bosco Editorial En medio de tantas iniciativas a favor de los jóvenes, Don Bosco desarrolla una intensa actividad como escritor y editor, como un verdadero empresario de la comunicación.

Los libros son solo una parte de Don Bosco que utiliza, a mediados del siglo XIX, los medios de comunicación a su alcance. Y siempre a favor de la educación de los jóvenes. Entre 1844 y 1888 se cuentan 403 títulos entre libros y opúsculos escritos por don Bosco.

La Comunicación Social es, para Don Bosco, uno de los campos prioritarios de la misión de la congregación que quiere fundar, y explícitamente dice que la difusión de los buenos libros es uno de los fines principales de nuestro Congregación.

Don Bosco consideraba una parte importante de su tarea, y la de sus seguidores, el disponer de medios de comunicación para influir en el entorno: “Por lo tanto, deseando verlos crecer cada día más en celo y méritos ante Dios, no dejaré de sugerirles, mientras pueda y de vez en cuando, los medios que a mí me parece son los mejores y más fructíferos para su ministerio. De todos ellos el que intento fervorosamente recomendarles, para gloria de Dios y la salvación de las almas, es la difusión de los buenos libros. Yo no dudo en llamar divino a este medio, porque Dios mismo se sirvió de él para la regeneración del género humano”.

 

 

Compartir