Pérez Zeledón, julio 2024.- Los días sábado 27 y domingo 28 de julio los niños y jóvenes de los grupos del Centro Don Bosco de Pérez Zeledón realizaron un apostolado para los romeros en su camino a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago.
La Romería es una tradición costarricense donde los fieles católicos caminan desde sus hogares hasta la Basílica de la Virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica, donde entregan sus intenciones a la Virgen o cumplen promesas por favores concedidos. Por ello, los niños y jóvenes se organizaron para brindar ánimo, mensajes con pancartas y un refrigerio para los peregrinos en su caminar, los cuales la ruta los lleva a pasar por el frente de las instalaciones del Centro Don Bosco.
Desde días previos los jóvenes buscan donaciones para preparar los paquetes que brindaran a los romeros, y desde tempranas horas del día ubican el puesto para dar la asistencia. Este año se organizaron para brindar ayuda a dos grupos de peregrinos de las localidades de Rio Claro y San Vito ubicadas en el Sur del país.
Cada peregrino que transitaba era recibido con cantos, buenos deseos, bendiciones y su refrigerio; varios peregrinos tomaban fotos y videos de los chicos, agradecían el gesto y se emocionaban con los cantos.
Los romeros recorren alrededor 280 km. desde sus localidades hasta los pies de la Virgen, travesía que les toma nueve días en completar.