Ciudad de Panamá, abril 2025. — Con profunda devoción y recogimiento, la feligresía del Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco acompañó a Cristo en los misterios de su pasión, muerte y resurrección, durante la celebración del Triduo Pascual efectuado del 17 al 20 de abril y que marca el corazón de la Semana Santa.
El Jueves Santo, la comunidad participó de la solemne Eucaristía de la Cena del Señor, en la que se conmemoró el gesto de humildad de Jesús a través del lavatorio de los pies, acto en el que participaron fieles de la parroquia, recordando el llamado al servicio fraterno. Al concluir la misa, se desmontó el altar y se procedió a la adoración al Monumento, en un clima de silencio y oración.
El Viernes Santo, la jornada inició con un Vía Crucis que recorrió los predios del colegio, reviviendo cada estación con fervor. En horas de la tarde, la comunidad se congregó para el Sermón de las Siete Palabras y la conmovedora Adoración de la Cruz, donde los fieles se postraron en señal de gratitud por el sacrificio redentor de Cristo.
La celebración culminó el Sábado Santo, con la majestuosa Vigilia Pascual, la madre de todas las liturgias, que inició con la bendición del fuego y la proclamación de la luz de Cristo, venciendo las tinieblas del pecado y la muerte. La comunidad renovó su fe en la resurrección, iluminados por la esperanza que brota del sepulcro vacío.
Todas las ceremonias fueron presididas por el padre David Panezo, y concelebradas por el padre Dante Della Gaspera, quienes guiaron con fervor espiritual a los fieles en estos días santos.
Ver álbum completo