Edesal, S.A. de C.V. Empresa de Distribución Eléctrica Salvadoreña, S.A. de C.V. EDESAL, S.A. de C.V.


Somos una empresa de servicios que distribuye y comercializa energía eléctrica en diferentes zonas de El Salvador, con amplia experiencia operando desde el año 2006. Proveemos suministro eléctrico a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Nuestros altos estándares de ingeniería nos permiten ofrecer un producto que excede los requerimientos de calidad establecidos en el país.

Nuestro capital humano es una mezcla entre dinamismo y experiencia.
Fieles a nuestros valores, nos mantenemos en búsqueda de talentos que no solo contribuyan técnicamente a nuestra institución, sino que aporten más valor e integridad al equipo.

El año 2018 recibimos la visita de las gestoras laborales del Centro de Formación Profesional Ricaldone, quienes nos dieron a conocer el programa de formación inicial apoyado por el Insaforp: Empresa Centro. Desde el momento en que nos presentaron la modalidad del programa, quedamos entusiasmados pensando en cómo se beneficiarían los jóvenes y cuánto aprenderían en nuestra institución.

La información recibida se trasladó al presidente de nuestra empresa quien no dudó en apoyar a la Institución Salesiana en la tarea de dar las herramientas necesarias a los jóvenes en condiciones de desventaja y así tener un mejor futuro como profesionales en el área eléctrica. Es así como, a través del Programa, EDESAL, ha participado en la formación profesional de dos generaciones de jóvenes del Centro de Formación Profesional Salesiano Ricaldone.

Los jóvenes que hemos recibido tienen una característica especial: vienen formados no solo con competencias técnicas sino también con valores cristianos palpables, pues en su vida diaria lo demuestran en su trato y actitud.

Ha sido una experiencia satisfactoria verlos poner en práctica los valores de empatía, responsabilidad, optimismo y colaboración en las actividades encomendadas. Al finalizar su formación, se escogieron los jóvenes sobresalientes para integrarlos en nuestro capital humano.

Este año estamos dispuestos a recibir a la tercera generación de esos jóvenes. Sabemos que su formación integral comprobada en las experiencias anteriores resultará provechosa para ambas partes.
Gracias por hacernos parte de esta experiencia.

Jenniffer Morales
Gestión del Talento Humano
EDESAL, S.A. de C.V.

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 257 Mayo Junio 2022

Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:

Suscribirse

 

Leer más:

 

Compartir