Blog El Padre Luis dice

¿Cómo se formó la Biblia? El catálogo oficial de los libros bíblicos es conocido con la expresión ‘Canon’. Al aprobar este catálogo, la Iglesia está reconociendo el origen divino de los libros sagrados, y la capacidad que tienen para regular la fe y la moral.

Divorciados vueltos a casar. La exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia dice en su número 300 que se ha de proceder siempre ‘de acuerdo a la enseñanza de la Iglesia y a las orientaciones del Obispo’. Se refiere al acceso a la Eucaristía por parte de los católicos divorciados, que han iniciado una nueva relación de pareja, así como a los católicos casados solo por lo civil, o que están simplemente unidos.

El precepto dominicalLa Eucaristía es el verdadero centro del domingo. Así se comprende por qué, desde los primeros siglos, los Obispos no han dejado de recordar a sus fieles la necesidad de participar en la asamblea litúrgica. «Dejad todo en el día del Señor —dice el tratado del siglo III titulado Didascalia de los Apóstoles— y corred con diligencia a vuestras asambleas, porque es vuestra alabanza a Dios.

Si se permite el divorcio, ¿qué diferencia hay entre casarse y simplemente juntarse? Veamos algunas consecuencias negativas de las nuevas legislaciones familiares:

La trinidad habita en el alma del justo Para eso fueron enviados el Hijo y el Espíritu Santo: para habitar en el alma del justo. Para eso fue creado el ser humano, y para eso fue redimido.

El Señor es nuestro Dios. En el capítulo 15 de Hechos de los Apóstoles, vemos como algunos judíos convertidos al cristianismo se pusieron a predicar que los cristianos procedentes del paganismo no podían salvarse si no se circuncidaban de acuerdo con la ley de Moisés.