Blog El Padre Luis dice

En la Biblia se encuentra la verdad.“Ya que todo lo que está en la Biblia ha sido inspirado por el Espíritu Santo, hay que afirmar que los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, la verdad que Dios quiso poner en las sagradas letras para nuestra salvación” (DV 11).

Señor atráenos a ti.Cada uno de nosotros, a veces, actúa por obligación y a veces actúa porque siente la necesidad de hacerlo. Cuando actuamos por obligación experimentamos dificultad. Cuando actuamos porque sentimos que es una necesidad para nosotros, experimentamos alegría. ¿De dónde proviene esta diferencia? Proviene de una misteriosa atracción que ejerce sobre nosotros la bondad y la belleza que son propias del bien. La bondad y la belleza gustan a todos.

Teología del cuerpo Cristo nos dijo que el hombre y la mujer no se darán en matrimonio en la resurrección (Mt 22,30): “En la resurrección, ni ellos tomarán mujer, ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo”.

Teología del cuerpo. Parte II. Continuación

Si la sexualidad es un elemento básico de nuestra existencia en el mundo, ¡cómo hemos llegado a hacer de ella algo tan distinto?

Teología del cuerpo. El cuerpo humano no puede ser despreciado, como si fuera pecaminoso. Tampoco puede ser idolatrado como si fuera sagrado en sí mismo.

DIOS, HOMBRE Y ÚNICO SALVADOR. Dios es uno solo en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.