Blog El Padre Luis dice

resucitó(Adaptación de un artículo de Ratzinger)

La fe cristiana se mantiene en pie o desaparece, dependiendo de si es cierto o no, que Cristo ha resucitado de entre los muertos. De manera que, como dice S. Pablo: "Si Cristo no ha resucitado nuestra fe es vana" (1Co 15,14).

El bautismo del Señor. Foto de: Cathopic/DemetrioPodemos resumir el mensaje bíblico sobre el Bautismo en las siguientes cuatro afirmaciones:

Este es mi cuerpo.1.- Para entender la Eucaristía comenzamos con una importante cita bíblica, Jn 6,51-56: “51Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre.

Autores de la Biblia. “Las verdades reveladas por Dios, que se contienen en la Sagrada Escritura, se escribieron por inspiración del Espíritu Santo. La Iglesia tiene por santos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque han sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Para la composición de los libros sagrados, Dios eligió hombres en plena posesión de sus facultades, y actuó por medio de ellos, para que escribiesen como verdaderos autores, todo aquello y solo aquello que Él quería” (Dei Verbum, 11).

hombre y mujerSe está produciendo en la actualidad un giro de pensamiento, debido a las consecuencias negativas de la revolución sexual y de la ideología de género. Está reapareciendo la estabilidad matrimonial como un beneficio para la sociedad.

Los medios de comunicación.Los Medios de Comunicación difunden actualmente un mensaje, según el cual, cada persona debe encontrar su identidad ya sea heterosexual, homosexual o bisexual. Dichos Medios tratan de persuadirnos de ello, con historias idealizadas de los que ‘salen del armario’. Creemos que ese tipo de acciones fomentan muchas situaciones desafortunadas en las que se están viendo involucrados nuestros jóvenes.