Blog El Padre Luis dice

Foto de: Alvin Mahmudov. El Cantar de los Cantares no es meramente una metáfora del amor espiritual de Dios y el alma humana. Se trata, ante todo, de un canto al amor humano. Porque también el amor humano, bendecido por Dio, puede ser tema de un libro inspirado de la Biblia. La dimensión humana del matrimonio es signo físico del amor de Dios.

Foto ilustrativa de:  Josh Applegate. unsplash.comLas noticias sobre abusos de menores por parte de eclesiásticos, que han estado en los Medios de Comunicación esto días han llenado de tristeza al Papa Francisco y a todo el pueblo católico. Nos llena de vergüenza y no sabemos qué pensar, ni qué decir, ni qué hacer. El sufrimiento de las víctimas lo sentimos sobre nuestra conciencia y quisiéramos poder aliviarlo de alguna manera.

Método Preventido de Don Bosco para educar a la juventud. Para la educación de la juventud.

Creemos que Don Bosco recibió de Dios y de María Auxiliadora, la fórmula para una educación exitosa de la juventud. Éxito demostrado en todo el mundo a lo largo de 150 años, sobre todo en el ámbito de la educación para un trabajo digno. También con jóvenes difíciles.

Recuperar al Padre.- Según el especialista colombiano Ivaro Sierra, la especie humana ha asignado al padre escasas funciones en el núcleo familiar: el padre básicamente engendra al hijo y provee medios materiales para el sustento familiar. Si consideramos el nivel creciente de divorcios; que la asignación de la custodia de los hijos a la madre supera el 99% y sumamos el acceso masivo de la mujer a trabajos remunerados, resulta que el padre puede perder su razón de ser y puede convertirse en algo opcional.

Misericordia y amorVamos a repasar algunos pasajes evangélicos en los que nuestro Señor manifiesta de modo directo la vida de su Sagrado Corazón.

Foto de: Cristian NewmanSi el origen del sufrimiento está en el pecado, ¿por qué permitió Dios el pecado?