Blog El Padre Luis dice

LGTBIDesde el principio queremos dejar claro que compartimos el objetivo de no-discriminación por motivo de orientación sexual. Hay que superar las discriminaciones históricas injustas contra estas personas.

El matrimonio de los no - cristianosEl matrimonio es una institución natural, que se remonta al Creador (Adán y Eva). Éste es el único verdadero matrimonio que existe, y es el mismo para todos los tiempos, pueblos, y culturas. El matrimonio es una institución anterior al cristianismo. No se trata de una institución específicamente cristiana.

Hoy en día la rivalidad está llevando a los grupos a la rivalidad entre los sexos. Las legítimas conquistas realizadas por la mujer hasta alcanzar los mismos derechos civiles y políticos que el varón, son dignas de alabar. Pero hoy día la tendencia está llevando, en algunos grupos, hacia una rivalidad entre los sexos. Ello ha introducido confusión y consecuencias negativas para la estructura de la familia.

P. Luís Corral SDBEn este año 2017 cumplo 40 años de ser sacerdote (14 de agosto) y 50 años de ser salesiano (16 de agosto). Infinitas gracias sean dadas a Dios.

¿Cómo se formó la Biblia? El catálogo oficial de los libros bíblicos es conocido con la expresión ‘Canon’. Al aprobar este catálogo, la Iglesia está reconociendo el origen divino de los libros sagrados, y la capacidad que tienen para regular la fe y la moral.

Divorciados vueltos a casar. La exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia dice en su número 300 que se ha de proceder siempre ‘de acuerdo a la enseñanza de la Iglesia y a las orientaciones del Obispo’. Se refiere al acceso a la Eucaristía por parte de los católicos divorciados, que han iniciado una nueva relación de pareja, así como a los católicos casados solo por lo civil, o que están simplemente unidos.