Blog El Padre Luis dice

La familia es un punto de interés para la Iglesia universal.La Iglesia se interesa por la familia por tres motivos:

fracaso y exitoEl fenómeno de la moralidad lo conoce todo el mundo, porque es una de las experiencias fundamentales del ser humano. El ser humano siente atracción por ciertos valores (la justicia, la lealtad, la verdad, el amor, etc.), que exigen ser reconocidos y jamás traicionados. Percibimos, misteriosamente, una llamada a ser justos, ser leales y ser sinceros. Ello nos exige renunciar a los comportamientos opuestos, aunque sean atractivos. Sentimos que debemos renunciar a mentir, hacer trampa, robar, etc.

La norma del diseño humano es ser concebido como hombre o como mujer.La ideología de género afirma que las diferencias sexuales físicas y biológicas no definen que alguien sea varón o mujer. La anatomía sexual de cada uno es irrelevante en cuanto a la determinación de su propia identidad. Toda diferencia entre el hombre y la mujer ha sido elaborada en forma artificial, a través de la cultura y la educación.

Desilusión y felicidad.-La buena filosofía afronta el problema de la desilusión humana debido a los grandes o pequeños fracasos en la vida.

LGTBIDesde el principio queremos dejar claro que compartimos el objetivo de no-discriminación por motivo de orientación sexual. Hay que superar las discriminaciones históricas injustas contra estas personas.

El matrimonio de los no - cristianosEl matrimonio es una institución natural, que se remonta al Creador (Adán y Eva). Éste es el único verdadero matrimonio que existe, y es el mismo para todos los tiempos, pueblos, y culturas. El matrimonio es una institución anterior al cristianismo. No se trata de una institución específicamente cristiana.