Blog El Padre Luis dice

La trinidad habita en el alma del justo Para eso fueron enviados el Hijo y el Espíritu Santo: para habitar en el alma del justo. Para eso fue creado el ser humano, y para eso fue redimido.

El Señor es nuestro Dios. En el capítulo 15 de Hechos de los Apóstoles, vemos como algunos judíos convertidos al cristianismo se pusieron a predicar que los cristianos procedentes del paganismo no podían salvarse si no se circuncidaban de acuerdo con la ley de Moisés.

resucitó(Adaptación de un artículo de Ratzinger)

La fe cristiana se mantiene en pie o desaparece, dependiendo de si es cierto o no, que Cristo ha resucitado de entre los muertos. De manera que, como dice S. Pablo: "Si Cristo no ha resucitado nuestra fe es vana" (1Co 15,14).

El bautismo del Señor. Foto de: Cathopic/DemetrioPodemos resumir el mensaje bíblico sobre el Bautismo en las siguientes cuatro afirmaciones:

Este es mi cuerpo.1.- Para entender la Eucaristía comenzamos con una importante cita bíblica, Jn 6,51-56: “51Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre.

Autores de la Biblia. “Las verdades reveladas por Dios, que se contienen en la Sagrada Escritura, se escribieron por inspiración del Espíritu Santo. La Iglesia tiene por santos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque han sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Para la composición de los libros sagrados, Dios eligió hombres en plena posesión de sus facultades, y actuó por medio de ellos, para que escribiesen como verdaderos autores, todo aquello y solo aquello que Él quería” (Dei Verbum, 11).