SIphotographyEl vicio capital del orgullo, devastador a nivel social, está presente en todas partes, tenaz, implacable, casi indomable. Es un peligro en todas las edades y acecha en todos los estratos sociales bajo todos los cielos en todas las épocas de la historia humana.

Por alejandra quirozUna palabra difícil para un pecado generalizado que Dante, en sus propias palabras, describe como un “lugar mudo de toda luz” donde un viento poderoso se apodera de los habitantes y “por aquí, por allá, por allá arriba, por allá abajo, los conduce”.

Sergey NivensPor qué la “grosería” es un vicio

Octavio lopez galindoEra un vicio casi desconocido, aunque sólo fuera por lo insólito de la palabra: los chicos la aprendían de memoria en el catecismo y la olvidaban al cabo de un día, y para los adultos era una barbaridad. Pero hoy...

ira256La bestia negra de la ira circula entre nosotros...
fuera y dentro de nosotros.

Foto: Andrew MartinEl pensamiento único es la plaga general de nuestra sociedad. Todo el mundo cae en la trampa, con muy pocas excepciones que sólo confirman la regla.

envidia“¡Los hombres no conocen su propia felicidad, pero la de los demás nunca se les escapa!” (Pierre Daninos ). El escritor y humorista francés ha dado en el clavo; La envidia es una de las bestias negras de la vida humana, un gusano maligno que se alimenta de los buenos sentimientos de las personas, ¡dejando intactos los malos!