La presentación será el próximo 24 de abril vía zoom a las 6:00 p.m. tiempo de Roma. (ANS – Roma) – Luego de que el 8 de diciembre del 2023 fue publicado el nuevo documento sobre el Oratorio-Centro Juvenil Salesiano preparado por el sector para la Pastoral Juvenil, resultado de un profundo proceso de reflexión, actualización y colaboración de todas las inspectorías; el próximo 24 de abril del 2024 se realizará la Presentación oficial mundial del documento.

La presentación se realizará mediante dos encuentros en línea, uno a las 8:00 a.m. y otro a las 6:00 p.m., tiempo de Roma, para favorecer la participación a nivel mundial. Asimismo, se ofrecerá traducción simultánea al italiano, español, inglés, francés y portugués.


Están invitados a participar los diversos protagonistas de la Comunidad Educativa Pastoral de los Oratorios-Centros Juveniles Salesianos de todas las inspectorías: animadores, educadores, laicos y salesianos que coordinan y dirigen esta hermosa y rica realidad pastoral típica del carisma salesiano.


La información para unirse a las reuniones vía ZOOM la encuentran en los folleto que podrán descargar de acuerdo al idioma y al horario mediante el siguiente link.


El objetivo principal de la presentación del documento es confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Oratorio-Centro Juvenil Salesiano; pero además se pretende que estos encuentros sean el inicio de un proceso de conocimiento, comunión y condición que permita fortalecer el trabajo en redes, cualificar procesos de formación y compartir buenas prácticas entre los Oratorios-Centros Juveniles de todo el mundo salesiano.


“Estamos viviendo el tiempo de Pascua, y esto nos recuerda la Pascua celebrada por Don Bosco el año 1846, justo cuando inició el Oratorio de Valdocco. 178 años después, Dios nos confía a nosotros esta obra fundamental del Carisma Salesiano, para que con la ayuda de nuestra Madre Auxiliadora, siga siendo una propuesta significativa de educación y evangelización para los jóvenes” afirman desde el sector para la Pastoral Juvenil salesiana.
“Nos vemos el 24 de abril, conmemoración mensual de María Auxiliadora, Madre de los jóvenes, la virgen oratoriana” concluyen.

Compartir