Centroamérica, febrero de 2025. – La Familia Salesiana de Centroamérica se reunió virtualmente la noche del sábado 22 de febrero para celebrar su esperada Jornada de Espiritualidad, un encuentro que permitió profundizar en el Aguinaldo 2025, titulado "Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes". La presentación estuvo a cargo del padre Julio Navarro, Inspector de Centroamérica, quien se conectó desde Turín, donde participa en el Capítulo General 29.
La jornada continuó con la intervención del padre Jean Paul Bethancourt, acompañado por dos jóvenes representantes de la inspectoría en el Sínodo Juvenil Salesiano de 2024, celebrado en Turín. Durante su ponencia, compartieron experiencias significativas sobre el impacto del sínodo en la pastoral juvenil. Asimismo, se presentó el avance de la delegación centroamericana del Movimiento Juvenil Salesiano en su preparación para el Jubileo de los Jóvenes.
Otro momento destacado fue la presentación del padre Marcelo Navarrete sobre los preparativos para la conmemoración del 150° aniversario de la Primera Expedición Misionera Salesiana, un hito fundamental en la historia de la congregación.
A lo largo del encuentro, Sor Sandra Yela, provincial de las Hijas de María Auxiliadora de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y la Hermana Amarilis Orozco, superiora de las Hijas del Divino Salvador, enviaron mensajes de saludo y cercanía a los participantes.
La jornada inició con una oración guiada por Sor Lydia Florez, FMA, de Panamá, y contó con la moderación del padre Guido Maroto y Fabricio Umaña, Salesiano Cooperador, desde Costa Rica. Posteriormente, los participantes se dividieron en grupos para reflexionar sobre tres preguntas clave relacionadas con la temática del Aguinaldo.
El evento fue organizado por el padre René Santos, vicario inspectorial y responsable de la Familia Salesiana en Centroamérica, en coordinación con la comisión centroamericana de la Familia Salesiana.