Representantes de Centroamérica junto al Rector Mayor de los Salesianos, Fabio Attard, SDB, durante las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana en Valdocco, Turín. Turín, enero 2026.- Del 15 al 18 de enero se celebró en Valdocco, Turín, la 44.ª edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, que reunió a miembros de los 32 grupos que conforman esta gran familia carismática a nivel mundial.

Centroamérica estuvo representada de manera significativa y diversa. Participaron un Salesiano de Don Bosco de Panamá, una Dama Salesiana de Costa Rica y cuatro salvadoreños —tres de ellos pertenecientes a la Unión Apostólica Divino Niño, rama laica de las Hijas del Divino Salvador—, así como una aspirante a Salesiana Cooperadora. A este grupo se sumaron una Hija del Divino Salvador, misionera en Italia, y una Hija de María Auxiliadora de Nicaragua, quien actualmente desempeña una responsabilidad a nivel mundial en la Familia Salesiana.

Los asistentes de la Familia Salesiana de Centroamérica participarón en la mesa redonda titulada “Despertar y acompañar la fe de los jóvenes”, un espacio de diálogo y reflexión.

Dentro de la Jornadas de la Familia Salesiana, La Unión Apostólica Divino Niño, nacida en El Salvador, fue invitada a instalar un stand para compartir su identidad y las actividades que desarrolla. Actualmente, este grupo se encuentra en proceso de integración a la gran Familia Salesiana.

Las Jornadas incluyeron la profundización del Aguinaldo, espacios de oración, celebraciones litúrgicas y momentos de fraternidad, con especial atención a los jóvenes, los laicos y los Salesianos Cooperadores, en el marco del 150.º aniversario de estos últimos. Esta edición marcó un hito, al ser la primera vez que la Familia Salesiana de Centroamérica contó con una presencia tan amplia y representativa en las Jornadas de Espiritualidad.

Compartir